James Toseland se prepara para intentar batir el récord de velocidad en moto 4



James Toseland probando su moto para Bonneville

A James Toseland lo conocemos principalmente por su faceta de piloto, ha participado un par de años en la categoría reina del motociclismo y su carrera también ha pasado por Superbikes donde consiguió coronarse dos veces como campeón. A causa de una lesión en 2011 se retiró de forma prematura. Desde este año 2012 Toseland aprovecha su experiencia en la competición para dar clases en la Phil Burgan Race Academy, demostrando su pasión y fuerte vinculo con este deporte.

Otra cara menos conocida del piloto británico es la de músico, tuvo su propia banda, Crash, y ahora está trabajando para presentar su primer single en solitario a principios de 2013. Este dato me lo ha chivado Wikipedia.

Al parecer Toseland tiene más inquietudes y por eso se ha integrado en un equipo e intentará batir el récord de velocidad en moto de cara al año 2014 en las salinas del lago Bonneville. Otro nombre del mundo de las dos ruedas que le acompaña en la aventura es Alex Macfadzean ex piloto de motociclismo y de sidecar en Tourist Trophy. Además de contar con la colaboración de la Universidad de Derby para el desarrollo del misil rodante.

En la actualidad el récord está en algo más de 600 km/h. Desde aquí desear suerte al equipo y esperamos informar sobre cualquier noticia relacionada, si es la consecución del récord, mejor que mejor.

Fuente Motoblog.it.