James Toseland y su moto de las 400 mph



James Toseland y su 52 Express

No se si recordaréis que a finales del año pasado hablemos de James Toseland y su intención de batir el récord de velocidad en moto, aunque no es una moto convencional más bien un misil con ruedas, y superar la barrera de las 400 millas por hora (643 km/h) en el lago salado de Bonneville el próximo año.

Pues bien, él y su equipo han estado trabajando en la supermoto que llevarán a las famosas planicies de Utah y ya la tienen bastante avanzada. Esta “moto” que recibe el nombre de “52 Express” monta una turbina de gas Roll Royce Gem, utilizada en los helicópteros Lynx, y usa una transmisión por correa para imprimir toda su potencia sobre el neumático trasero. El empuje que debe tener semejante artilugio ha de ser brutal.

El diseño de la “52 Express” no tiene prácticamente nada que ver con el de una moto convencional ya que busca la mayor penetración aerodinámica. La posición de conducción es igualmente diferente, ya que el piloto va dentro de una especie de cockpit y totalmente cerrado. Poco más podemos añadir sobre esta noticia, solo falta verla en acción o en algun test.

Sobre el proyecto, Toseland comentó:

Sí tenemos éxito, este será un logro personal sensacional y un increíble galardón para traer de vuelta al Reino Unido.

Aprovechando los días del festival de Goodwood han decidido enseñar al mundo su “52 Express”, ahí van un par de fotos más.

52 Express

52 Express

Fuente Visordown.
Fotos Foxnews.