Jaque Mate, Ducati 1199 Panigale primeras fotos oficiales y vídeo 1



Ducati 1199 Panigale

Hoy por fin la espera llega a su fin, Ducati ha presentado de forma oficial su gama 2012, entre ellos la superbike 1199 Panigale, el modelo sin duda más esperado y del que más datos nos ha ido dando Ducati, siempre con cuentagotas, o a través de diversas filtraciones que hemos ido viendo.

Algunas de las características de la nueva Ducati 1199 Panigale son su chasis monocasco, los 195CV que desarrolla su motor Superquadro, el neumático trasero de mayor tamaño (200 55 ZR17), el sistema ABS deportivo, lo controles electrónicos, DTC (Control de Tracción Ducati), DES (Ducati Electronic Suspension), DQS (Ducati Quick Shift), EBC (Engine Brake Control), RBW (Ride-by-Wire) o el nuevo tablero de instrumentos TFT.

Además la Ducati 1199 Panigale S añade regulación electrónica para la horquilla Öhlins NIX30 de 43mm y el amortiguador trasero TTX36, siendo el ABS opcional.

El modelo tope de gama, Ducati 1199 Panigale S Corse, viene con un tubo de escape deportivo de titanio, pintura tricolore y un paquete de software para analizar los datos en pista, tiempos de vuelta, angulo de inclinación, información del motor o la entrada en acción del control de tracción, tanto para PC como para Mac.

En breve ampliaremos la información sobre la Ducati 1199 Panigale, de momento veamos el vídeo de presentación y unas cuantas fotos que nos harán caer la baba.



Fuente Ducati.