Jerry Sbay, exclusividad a dos ruedas



Jerry Sbay

El exclusivo fabricante de motos español Sbay Motor Company vuelve a ser el centro de las miradas gracias a su nuevo modelo Jerry. Construida a base de fibra de carbono y aluminio, la Jerry está equipada con los componentes de primeras marcas, amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, bombas hidráulicas ISR, llantas Haan, componentes Galfer, o intermitentes Rizoma.

En el diseño de la Jerry se ha tenido muy en cuenta la ergonomía del piloto buscando la comodidad del día a día y el uso de la moto para entornos urbanos.

Nos encontramos una horquilla tipo Girder mecanizada en aluminio y recubierta con una capa de fibra de carbono de 6mm de espesor, lo cual da una rigidez extrema al tren trasero y aporta ligereza al conjunto, logrando un peso total de 206kg. También encontramos carbono en el basculante trasero, así como en los depósitos de combustible.

El chasis guarda un total de 100 horas de trabajo, a base de fresadora y soldadura por TIG en una bancada rotativa, de esta forma se consigue acceder a todos los puntos desde todos los ángulos para una mejor soldadura, y al estar mecanizado se permite una soldadura totalmente precisa. Obteniendo como resultado un chasis para la Jerry extremadamente rígido, sin tensiones y con un peso reducido.

En cuanto al motor, se puede montar una variedad de motores V-Twin a elección del cliente. Pudiendo ser Harley-Davidson, S&S, Total Performance o RevTech. Con cilindradas que van desde los 13400cc hasta los 2100cc.

Sbay Motor Company fabricará un total de 50 motos Jerry, un número limitado para mantener la alta calidad del producto y su exclusividad. Para hacerse con uno de estos será necesario desembolsar cerca de 48000 euros, una cifra al alcance de unos pocos.


Fuente Rocket Garage.
Fotos Sbay Motor Company