Juicer 48, estilo retro con un motor V-Twin de última generación



Juicer 48

La Juicer 48 no es lo que entendemos como una moto propiamente dicha, si no que se trata de una bicicleta motorizada. Se trata de una construcción de Dave Twomey, en la cual ha empleado un chasis antiguo, de principios del siglo XX y lo ha combinado con un motor eléctrico y un paquete de baterías estratégicamente colocadas para simular un motor V-Twin. Un diseño sencillo e impactante visualmente.

Dave empezó el proyecto reciclando el chasis de la bicicleta en el cual cabía perfectamente el motor Manta DC alojado en la curvatura inferior. El siguiente paso fue colocar las baterías de litio/fosfato de hierro (LiFePo4) formando una V. El resultado visual recuerda a los motores V-Twin de gasolina. Otro componente que resalta en la Juicer 48 es la horquilla tipo springer, fabricada de artesanalmente. En la rueda delantera se emplea un disco de freno, y en la de detrás los típicos frenos de pastillas sobre la llanta usados en bicicletas. Como se trata de una bicicleta motorizada, cuenta con los pedales, una buena manera para llegar al destino en el caso de que las baterías se acaben. Además Dave ha instalado un claxon para alertar a viandantes de su presencia.


El paquete de baterías está formado por 16 celdas de LiFePo4, con ellas Dave consigue una autonomía aproximada de 20 kilómetros rodando a una velocidad media de 32km/h. Así mismo el motor es capaz de impulsar al conjunto, de 50kg, más el conductor a velocidades de 75km/h, que no está nada mal para ser una bicicleta, pero esta velocidad afecta sensiblemente la autonomía.

Esta no es la primera creación de Dave Twomey, como precedente tiene el Juicer 36, que podemos observar en algunas de las fotos. ¿Cual será el siguiente paso? Quizás un Juicer 60…


Fuente Ecofriend.