Julien Dupont y la Audi E-Bike



Audi E-Bike

Después de una primera toma de contacto que vimos con la Audi E-Bike, Julien Dupont se ha puesto en serio para disfrutar de la bici eléctrica de los alemanes. Y el resultado es el vídeo promocional que os traigo hoy.


Esta bicicleta eléctrica es solamente un prototipo en el que se exhiben las últimas novedades tecnológicas disponibles aplicadas a una bici eléctrica. De las cuales seguro que veremos muchas aplicadas a bicicletas de producción. Entre las novedades destaca la posibilidad de controlar el comportamiento del motor según la posición del ciclista, si este se inclina hacia delante se gana velocidad y si lo hace hacia atrás se reduce la velocidad.

También destaca el control por la pantalla táctil o a través de una aplicación para smartphones, con el cual se pueden hacer caballitos, tener pedaleo asistido, entrar en el modo entrenamiento, inmovilizar la bici o ser participante de un ranking de acrobacias a nivel mundial gracias a Internet.

La Audi e-Bike cuenta con un motor eléctrico de 3,2CV y 240Nm, y en el modo “pedalec” (pedaleo asistido) es capaz de alcanzar hasta los 70km de autonomía. Su peso es de solo 11kg a los que hay que sumarle 10kg más de las baterías y el motor eléctrico.

Fuente Motoblog.it.