Kate Moss presta su imagen a Matchless



Matchless y Kate Moss

Matchless es una de las míticas y antiguas marcas británicas fabricantes de motos. Su andadura empieza en 1899, y un par de años después empezó la producción de motos en serie. En Plumstead, en las cercanias de Londres, la marca creció y siguió fabricando motocicletas hasta finales de los años sesenta.

En esos años la marca británica de la M alada se hizo con algunos títulos en competición, como el primer TT en 1907. También nos dejó unos setenta modelos fabricados a lo largo de su existencia, desde la Type H1000, con un gran motor bicilíndrico, hasta motos de pequeña cilindrada y dos tiempos.

Pero la historia de Matchless nos cuenta que fue absorbida por la AMC (Associated Motor Cycle) fundada en 1938 en un intento de concentrar todas las marcas británicas de motos bajo el mismo paraguas. Otras marcas que fueron a parar a AMC son James, Francis-Barnett, AJS y más tarde Norton.

Matchless Type H 1000 cc 1921

A finales de los sesenta cesó la producción de Matchless con su último modelo, el P11 (aquí podemos ver un anuncio promocional de la época con la P11 como protagonista junto con la G15CS Special). A partir de ese momento los cambios de dueños y los intentos por poner a flote la marca han sido varios.

La primera vez se remonta a 1987 cuando la marca fue comprada por Les Harris e intentó que recobrase el prestigio con la G80, que montaba un motor monocilíndrico Rotax. Pero fracasó. Después en 2006 la marca fue subastada por Bonhams y pasó a manos de un grupo inversor griego, que pagó una misera suma de 45000 libras. Pero tampoco les funcionó, quizás en parte por la gran crisis que atraviesa Grecia y parte del mundo.

Actualmente la marca se encuentra en manos italianas, concretamente bajo las manos de la familia Malenotti, con Franco a la cabeza y sus dos hijos Michele y Manuele. Por sus manos también pasó la marca Belstaff, que supieron reflotar con un plan muy concreto.

Este plan se vuelve a repetir en el caso de Matchless, la intención de los Malenotti es crear una línea de ropa vintage y después pasar a fabricar algunas motos de corte clásico inspiradas en modelos como la G80, la Silverhawk y la Silver Arrow.

Por el momento y con la intención de dar un poco de bombo y platillo a la marca la polémica modelo británica Kate Moss ha protagonizado una sesión de fotos con Terry Richardson con la ropa de la marca y una Matchless. Según comentan por Motoblog.it las prendas de ropa no tendrán un precio nada popular, costando entre 700 y 100 euros una chaqueta de algodón y entre 1000 y 1500 para una de cuero. ¿Les saldrá bien la jugada?

Matchless y Kate Moss

Matchless y Kate Moss

Matchless y Kate Moss

Chaquetas Matchless

Chaquetas Matchless

Fuente Motoblog.it y Wikipedia.
Foto Wikipedia.