Kawasaki Z250 y Z300, de momento para el mercado asiático



Kawasaki Z250 para Japón

A finales de la semana pasada Kawasaki anunciaba dos nuevas motos naked de mediana cilindrada, algo que no es de extrañar después del éxito que tienen las naked de la marca verde. Además no hace mucho conocimos la Ninja 300, con la que seguramente compartirán la mayoría de sus componentes.

La nueva Z250, que sigue las líneas de la Z800, está destinada especialmente para ambientes urbanos y nos promete una gran agilidad para desenvolvernos entre el tráfico. Lo mismo pasa con su hermana, un poco más grande, la Z300. Ambos modelos tendrán un peso sobre los 150 kilogramos, con todos los líquidos, mientras que la pequeña de 250 cc ofrecerá una potencia de 31 CV, la versión de 300 cc alcanzará los 39. Una diferencia bastante pequeña.

¿Por qué Kawasaki habrá decidido poner en el mercado dos motos tan parecidas y con una diferencia de potencia tan pequeña? Seguramente para seguir sacándole partido al motor de 250cc de la antigua pequeña Ninja y por otra parte, quizás pueda ser una estrategia según para que mercado vayan destinadas ¿normativas sobre contaminación, distintos permisos de conducción? Ya lo veremos.

El precio aun es desconocido, y parece no haber consenso de por donde rondarán, los he visto desde los 3500 euros a 4500. Teniendo en cuenta que la Ninja 300 está en 5200, no veo nada descabellado que estas Z lleguen a superar los 4000 euros. Precios que me parecen algo caros para lo que ofrecen.

De momento os dejo con un vídeo y unas cuantas fotos. Seguiremos a la espera de más noticias y esperando que lleguen estos modelos a nuestro país, si más no al menos uno de ellos.




Fuente Motorpasión Moto.
Fotos Motoblog.it.