Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs



Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs

El proyecto que os traigo hoy nos llega directamente desde Liverpool. Es una creación de Graham Braid, propietario de Street Tuff Customs, realizada sobre una Kawasaki Z750B. Para realizar este trabajo ha necesitado ni más ni menos que tres años, sin ningún tipo de duda el tiempo invertido ha valido la pena. El resultado es espectacular y singular.

Lo primero que hizo Graham fue desmontar la Z750B por completo y deshacerse del basculante trasero, para acoplar al chasis de serie un basculante tomado de una ZZR al cual le montó un par de amortiguadores tipo piggy-back de los años 80 firmados por Marzocchi. También pesó que la horquilla de serie no le ofrecía buenos resultados por lo que procedió a cambiarla por una procedente de una Aprilia RSV. El siguiente paso fue cambiar las llantas por unas OZ, que se parecen mucho a las de Aprilia, y montarles unos neumáticos Dunlop, un Mutant en la delantera y un D616 para la trasera.

Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs

El motor también fue desmontado por completo, antes de volverlo a montar se le dio una mano de pintura negro mate. En el montaje se sustituyeron los carburadores de serie por unos adaptados de un Mini, seguro que hay un buen montón de horas ahí. Y para la entrada de aire se confía en un filtro K&N ovalado. El escape ha sido fabricado a medida para esta moto, de estilo scrambler y en acero inoxidable con soldaduras TIG y finalmente cepillado, los silenciosos son unos SuperTrapp.

Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs

Según las palabras de Graham el depósito de gasolina es “un gran trabajo”. Al depósito original se le realizaron unos cortes y se le soldaron unas aletas mecanizadas, a partir de ahí se le fue dando forma hasta obtener el resultado actual. Para el tapón estilo avión, se inspiró en las clásicas Norton de competición. Debajo de toda la carcasa del depósito se guarda la batería y otros componentes eléctricos.

Para acabar y darle un estilo propio a la Kawasaki Z750B, el propietario de Street Tuff Customs le colocó un manillar personalizado fabricado a medida y un faro redondo que pasa bastante desapercibido. Para el piloto trasero ha escogido bombillas tipo LED. El trabajo final lo podéis observar en las fotos, componentes de distintos estilos pero que unidos con gracia y buen hacer dan un resultado de lo más sobresaliente.

Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs

Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs

Kawasaki Z750B por Street Tuff Customs

Fuente Omnimoto.it.