Kawasaki ZX-6R 2013: últimas filtraciones



Kawasaki Ninja ZX6R 636 MY2013

Mañana es un día marcado de verde lima en el calendario de Kawasaki, por la importancia de los hechos que ocurrirán. El lugar escogido ha sido la ciudad estadounidense de Nueva York, concretamente en Times Square y el evento llamado “The 2013 Ninja Times Square Takeover”. Evento en el que se presentará la nueva Ninja 636 y la Ninja 300 para el mercado estadounidense.

Pero vamos a centrarnos en la nueva deportiva de 636 cc. Kawasaki ya utilizó esta cilindrada en el pasado, concretamente desde 2003 a 2006 y ahora vuelve a traerla a la producción. ¿Será por mantener una línea en los aumentos de cilindrada de sus motos? Ya vimos la Z800 y Ninja 300 o más atrás en el tiempo la ZZR1400, ambas con algo más de cilindrada que sus predecesoras. Así que no sería de extrañar que en la deportiva media también usaran este incremento como arma de marketing.

Los únicos datos que se tienen, y ya no están disponibles en la web de EPA, para ocultar la identidad de los modelos, es que tendrá 129 CV a 13500 rpm. En cuanto al diseño y la estética, la nueva Ninja 636 se ve más agresiva y afilada que el modelo anterior. Influenciada por la estética de la hermana mayor ZX-10R. También encontramos elementos en común con la Ninja 300, algo que no es de estrañar.

Parece que la próxima temporada va a ser muy buena para Kawasaki, ya que lo están dando todo por sacar modelos algo por encima en cuanto a prestaciones de sus precedentes y la competencia. ¿Les funcionará esta técnica?

Kawasaki Ninja ZX6R 636 MY2013

A parte de este par de fotos, a Kawasaki se les ha filtrado un vídeo en el que aparece la nueva Ninja 636 y también el nuevo modelo naked Z800. ¿Rodará alguna cabeza por la publicación de este vídeo, o formará parte de la estrategia de marketing de la casa japonesa?


Fuente Asphalt & RubberVisordown.