Kiddo Uno – 1988 NX650 Dominator 1



Kiddo Uno 1988 NX650 Dominator

Hace algunos días conocí por medio de Derestricted la Kiddo Uno, una moto creada por los amantes de las dos ruedas del taller barcelonés de Kiddo Motors, orquestados por Sergi Armet. Echando un vistazo por la pagina de Kiddo Motors, uno se da cuenta de que desprenden clase y exclusividad por los cuatro costados, no solo crean motos a medida, son concesionario oficial de Zero Engineering, y entre las marcas que comercializan están Deux ex Machina o la exclusiva marca de cascos Ruby, pero vamos a hablar de la moto que nos ocupa.

En un primer vistazo vemos que la Kiddo Uno, como no puede ser de otra manera, posa con clase, destacando la ligereza del conjunto gracias a los pulidos del chasis, basculante y sobretodo la fina línea del asiento que acaba con un colín minimalista. Y no sólo es la sensación, ya que se ha conseguido rebajar el peso de esta moto en 19 kilogramos, pasando de los 164 originales a 145kg actuales. Los colores clásicos de Honda, sobre el depósito, le dan un toque de deportividad al conjunto.

Kiddo Uno 1988 NX650 Dominator

Sergi Armet no se conformaba con darle un aspecto nuevo a esta Honda Dominator, también había que revisar el apartado mecánico. Para ello se desmonta por completo el motor de 644cc y se reconstruye, colocándole un filtro de aire K&N a la vista y protegido por el guardabarros trasero, también se le instala un colector y tubo de escape con estilo GP.

De las piezas utilizadas algunas vienen de otros modelos y otras se han elaborado totalmente ha mano, de entre las primeras encontramos el depósito de una Yamaha XT500, convenientemente modificado, los guardabarros, el protector de la cadena y la guía son hechos de forma artesanal. El manillar es un Easton EXP y las llantas de radios Excell de 18″ detrás y 19″ delante, ponen la guinda a esta atractiva creación.



Actualización con el vídeo del making de la moto Kiddo Uno:


Fuente Kiddo Motors.