Kit para BMW R1200GS 2013 de Hornig 1



BMW R1200GS 2013 por Hornig

Los próximos días 5, 6 y 7 de julio BMW Motorrad celebrará su 90º aniversario en Garmich (Alemania), durante el multitudinario evento que cada año organiza la marca “BMW Motorrad Days”. Durante este evento el fabricante alemán de accesorios para la moto especializado en la casa bávara, Hornig, presentará su kit dedicado para la nueva BMW R1200GS de refrigeración líquida. Aunque se ha anticipado algunas fotos y un vídeo del kit final, ¿vamos a verlo?

Desde Hornig indican que el kit ha sido diseñado y construido con el doble propósito de aumentar la seguridad y comodidad del piloto y pasajero. El primer componente que pasa prácticamente desapercibido es un claxon Nautilus con soporte de acero inoxidable y su cableado necesario, al pulsar el interruptor dejará ir sus 139 dB para imponerse en cualquier situación que se encuentre la R1200GS. Lo siguiente son unas tapas protectoras para los cilindros que se pueden combinar con el color del carenado, también hay una protección para el árbol de transmisión y un tapón del nivel del aceite.

BMW R1200GS 2013 por Hornig 02

Más a mano quedan los nuevos espejos retrovisores, el soporte para GPS justo encima del velocímetro y cuentarrevoluciones y una pequeña bolsa para el manillar que servirá para albergar pequeños objetos. Hornig ha diseñado una serie de piezas de aluminio para tapar los agujeros del chasis y una extensión para el caballete lateral. Las piezas del carenado están fabricadas en fibra de carbono y quedan detrás de las protecciones que se le han incorporado.

Para acabar la empresa alemana ofrece la opción de cambiar los asientos por unos personalizados en función de los deseos del dueño y de su peso y tamaño. Todo sea por ajustar la moto al máximo para su propietario. Y para darle ese toque único que ponen los escapes Remus HexaCone Titanium, además de darle algo más de potencia, al final del vídeo que hay más abajo podemos escuchar su sonido. De momento el precio del kit de Hornig no se sabe, habrá que esperar a principios de julio.

BMW R1200GS 2013 por Hornig 06

BMW R1200GS 2013 por Hornig 05

BMW R1200GS 2013 por Hornig 04

BMW R1200GS 2013 por Hornig 03

Fuente Motoblog.it.

  • Mario BM

    Me encantan estos kits, no desentona para nada en el carácter de la GS. Pero es necesario el extra de caballete??