KTM apuesta por el motor de la 390 Duke 1



KTM Moto3 Production Racer

La primera noticia de que KTM iba a poner en el mercado una Duke rondando los 300cc llegó a mediados del año pasado, luego fue confirmada y hace poco presentada en el EICMA 2012.

Siguiendo los planes que se habían descubierto de KTM para 2014, vemos que la casa austríaca prepara dos máquinas más con la misma motorización que la Duke 390, la KTM Moto3 350 y la KTM Enduro 350. Hasta ahora todo eran suposiciones en torno a estas posibilidades. Gracias a la confirmación por parte de Stefan Pierer, CEO de KTM, sabemos que debutará un modelo carenado y otro más viajero, ambos basados en la plataforma de la Duke 390 y compartirán el mismo motor monocilíndrico de 373 cc.

Según comenta Pierer la moto deportiva tendrá grandes rasgos de la moto de competición de la compañía en la categoría de Moto3. En cuanto al modelo “enduro” hay diversas especulaciones, quizás esté más enfocado al segmento trail o siga una línea más de motard. Si siguen la línea trazada por la Duke, y no engordan demasiado, estaremos ante dos motos con muchos números para llegar a todo motero con el carné A2, ya que la relación de las 3P (potencia-peso-precio) es de las mejores para este colectivo.

Fuente A&R.