KTM avisa: su Freeride E disponible en 2014 y el scooter eléctrico E-Speed en 2015



KTM E-Speed

Desde el momento en que pasó por mis manos la Zero DS 2012, se despertó cierto interés en las motos eléctricas. También unas ganas de ver cual es el primer fabricante de los tradicionales en sacar al mercado una moto eléctrica para compararlas entre ellas. Y es que tengo la sensación que las motos de California estarán por encima de las que vengan, no se por cuanto tiempo.

Noticias como la de hoy acercan ese momento de la comparación: KTM ha anunciado que el prototipo de scooter que conocimos durante el Salón de Tokyo, el E-Speed, pasará a ser un modelo fabricado en serie, y llegará al mercado durante el año 2015. Aunque no hará falta esperar dos años para montar una moto eléctrica austriaca, desde Mattighofen también han anunciado que durante el 2014 llegará a los concesionarios oficiales la nueva Freeride E, la moto eléctrica off-road que ya conocemos y que parecía que llegaría durante este año.

Harald Plöckinger (Miembro del Comité Ejecutivo de KTM para la Producción y Desarrollo de Negocio) ha hecho unas declaraciones en las que deja claras las intenciones de la compañía:

Creemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que el off-road deportivo es nuestra principal área de negocio, hemos desarrollado las E-Crosser y Freeride E., pero también estamos convencidos de que la movilidad eléctrica tendrá éxito en zonas urbanas. Tras la muy positiva reacción después de la presentación en el Salón de Tokyo, decidimos trasladar también el trabajo de desarrollo efectuado en la E-Cross al segmento del asfalto. El scooter E-SPEED supone nuestra interpretación de un vehículo de cero emisiones para uso urbano, ¡pero sin ningún tipo de compromiso en cuanto al diseño y deportividad intrínsecas de KTM!

El objetivo es llevar el concepto E-SPEED a un modelo de serie en 2015. Literalmente, KTM ha gastado un montón de energía en desarrollar un sistema de motor completamente nuevo para la Freeride E y que ahora puede también ser utilizado en un scooter de claro corte deportivo.

Ahora nos queda esperar que los planes de la compañía naranja se cumplan y veamos los verdaderos resultados. ¿Qué opinión os merecen a vosotros las motos eléctricas? ¿Creéis que estarán por encima de las actuales Zero?

Fuente KTM.