may 232012
 


KTM EXC Acción 2013

Durante la semana pasada KTM estuvo presentando su nuevas motos de enduro y motocross, en total 21 modelos, 6 de motocross y 8 de enduro, del as cuales 7 tienen su variante Six Days. Un amplio catálogo para satisfacer a los más demandantes y expertos como a principiantes. Hoy vamos a ver las principales novedades de la gama enduro 2013 de KTM

Los modelos EXC de la gama enduro 2013 de KTM combinan los motores más modernos con los componentes más avanzados en la parte ciclística, como son las suspensiones WP de alto nivel, además de usar un nuevo aceite para las horquillas que aumenta la sensibilidad al movimiento y la respuesta. En general se han revisado las culatas de los monocilíndricos, la caja de cambios de 6 velocidades y la parte eléctrica de las dos tiempos. La llanta trasera ha mejorado significativamente, fabricadas por Giant, tienen unos radios más fuertes y ligeros, que han sido recubiertos por una pintura especial negra para evitar la corrosión. El neumático montado en esta llanta es un nuevo desarrollo de Maxxis que mejora la tracción, la estabilidad en curvas y la duración.

Debajo del asiento, en la parte delantera, se acoge el nuevo depósito de combustible de 9,5 litros de capacidad, su forma es algo diferente pero el acabado sigue siendo de polietileno translúcido. Los modelos 4T equipan un nuevo filtro de combustible situado debajo del depósito, entre el inyector y el conector, lo cual facilita la inspección o cambio. También encontramos debajo del asiento, pero en la parte trasera, el nuevo silencioso de aluminio, que cumple con los limites de nivel establecidos por el FMI (112dB).

El más que probado sistema de frenos Brembo se combina con discos ligeros tipo onda, para un óptimo rendimiento. El pistón de la pinza trasera presenta un nuevo diseño que proporciona un desgaste menor de la junta de goma, alargando su vida útil.

Vamos a ver ahora el vídeo de presentación de la gama enduro KTM 2013 y luego repasamos modelo por modelo, para acabar con una extensa galería de fotos:



KTM 250 EXC-F

La cuatro tiempos 250 EXC-F está equipada con un sistema de gestión de motor Keihin con inyección electrónica de combustible y un cuerpo de acelerador de 42mm. Todo conectado a una unidad de control, que gracias a los sensores de humedad, temperatura y altitud, ofrece una respuesta espontánea y contundente bajo cualquier circunstancia. Diversas tapas de goma protegen los conectores de los cables contra el agua y mejoran la fiabilidad del sistema. Como en todos los modelos EXC de 4 tiempos, el motor de 250cc está equipado con un motor de arranque eléctrico y también por patada. El motor de arranque eléctrico está detrás del cilindro y por tanto está protegido contra los golpes. El compacto motor DOHC cuenta con dos árboles de levas y cuatro válvulas de titanio, 30,9mm de diámetro las de admisión y 26,6mm de diámetro las de escape.

KTM 350 EXC-F



La KTM 350 EXC-F ofrece un gran compromiso entre potencia y manejabilidad, que pueden situarla por delante de cualquier 450. Para el modelo 2013 el motor es renovado, fabricado a partir de una aleación a base de aluminio fundido, ahorrando peso sin reducir potencia ni solidez. El embrague DDS (Damped Diaphragm Steel) de acero de alta resistencia, asegura un buen control de la transmisión y una mayor tracción. Para equilibrar masas oscilantes el motor de la 350 EXC-F tiene un eje de balance lateral, que también actúa como bomba de agua, esta solución permite un diseño muy compacto del motor.

KTM 450/500 EXC-F



Sin duda los modelos 450 y 500 son el top de gama de enduro de KTM. Ambos emplean la inyección electrónica Keihin y un diseño más compacto y ligero. En la culata un único árbol de levas mueve las cuatro válvulas, dos de admisión de titanio y dos de escape de acero, que combinado con el nuevo sistema EFI ofrece la mejor entrega de potencia y un rendimiento excepcional. Los cigüeñales con 63,4mm de carrera para la EXC 450 y 72mm para la EXC 500 están equipados con una biela ultra-ligera y más duradera. También en estos modelos se ha adaptado un eje de balance lateral que hace de bomba de agua, mejora el peso y reduce las vibraciones del motor. La adopción del embrague DDS mejora el rendimiento del motor, mientras que el sistema de arranque eléctrico ha sido rediseñado y se instala en el bajo fondo del cilindro.

KTM 125/200 EXC



En las pequeñas cilindradas de dos tiempos hay los mismos cambios estéticos que en las grandes de 4 tiempos. En la pequeña de octavo de litro el único cambio está en el cárter del motor, que lo hace más ligero y fiable. En cuanto a la EXC 200, encontramos la adopción de la parte eléctrica (similar a las 250 y 300EXC), una nueva tapa a la izquierda del motor, que ha sido rediseñada para proteger el apartado eléctrico (ahora igual que el de las 250 y 300EXC) y un nuevo diseño de la culata, que hace la entrega de potencia más suave.

KTM 250/300 EXC



La gama alta de las moto de dos tiempos siempre ha sido de la más alta calidad en la casa austriaca, pero los ingenieros de KTM han sabido mejorar sus cualidades, haciendo de la 250 EXC y la 300 EXC unas mejores máquinas. La mejora más importante la encontramos en la adopción del nuevo embrague DDS combinado con la nueva caja de cambio de seis velocidades. La admisión se ha mejorado con la instalación de la nueva caja de laminas V-FORCE 4 mejorando la entrega de potencia y la fiabilidad. Para acabar, las motos se hacen ideales gracias al inesperado arranque eléctrico, que facilita las cosas en situaciones difíciles.

Modelos Six-Days



Las ediciones especiales 6Days están diseñadas para adaptarse lo mejor posible a las condiciones extremas de la carrera de enduro más grande del mundo “International Six Days Enduro”, donde se les exige el mejor rendimiento tanto al piloto como a la máquina. Estos modelos equipan piezas especiales y pequeños detalles que las hacen aun más interesantes que las KTM de serie. Las horquillas WP 4CS que montan vienen con cartucho cerrado, lo que mejora la respuesta del tren delantero en las condiciones más difíciles. El chasis está pintado en naranja, y el manillar está recubierto de negro, con el logo 6days. Otras partes, como la corona, la guía de la cadena y las tapas de radiador están pintados en color naranja. Los modelos de 4 tiempos están equipadas con ventilador, mientras que el protector de escape de las 2 tiempos está equipado con una protección de carbono. Los silenciadores están revestidos en color antracita con el logo 6Days y las llantas están pintadas en negro brillante. Y los gráficos Six Days cubre los plásticos blancos.


Fuente y fotos KTM.

 Deja un comentario

(necesario)

(necesario)