KTM RC390 Cup, la carenada que está por llegar de la firma naranja



KTM RC390 Cup

Desde 2011 sabíamos que KTM preparaba una moto carenada que usaría el motor de la Duke 390, todo fue gracias a la filtración de una fotografía con los planes de KTM para los próximos años. Justamente ayer, en Sachsenring, la marca austríaca presentaba la nueva KTM RC390 Cup, una moto destinada a participar en el nuevo campeonato “ADAC Junior Cup powered by KTM” y que acabará llegando a las carreteras a lo largo del próximo año.

KTM ha trabajado duramente para desarrollar la Moto3 que participa en el Campeonato del Mundo y a la vez en una gama de motos de pequeña cilindrada, 125, 200 y 375, que utilizan los mismos motores que sus hermanas Duke pero esta vez completamente carenadas. Existe una conexión directa entre las motos de carreras y las que llegarán de producción en serie, pues KTM sigue remarcando su carácter “Ready to Race” que imprime en todos sus modelos.

Con este movimiento KTM llena un hueco que existía en su gama de motocicletas y en la que otras marcas estaban tomando posiciones (Honda con la CBR500R o Kawasaki con su Ninja 300), aunque los naranjas llegarán y barrerán por prestaciones y relación peso potencia.

Esta RC390 Cup está específicamente diseñada para los jóvenes pilotos, gracias a sus características, y que también la harán completamente adecuada para los nuevos moteros que tengan su flamante carné A2 en el bolsillo.

Stefan Pierer CEO de KTM nos cuenta que:

Hemos desarrollado una moto cien por cien de competición para nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Moto3. Pero en cambio, la nueva RC 390 Cup está basada en un modelo de serie. Estos dos proyectos han gozado de prioridad absoluta, al encajar perfectamente con nuestro actual enfoque de desarrollar modelos de asfalto de pequeña cilindrada de la más alta calidad. La nueva, que estará a la venta en 2014 cubrirá una importante demanda de motocicletas de competición de baja cilindrada y precio asequible.

KTM RC390 Cup

KTM RC390 Cup

KTM RC390 Cup

KTM RC390 Cup

Fuente KTM.