KTM RC4 690 R concept por Luca Bar



KTM RC4 690 R Luca Bar

Últimamente el diseñador italiano Luca Bar está siendo muy activo, no deja de sorprendernos con interesantes diseños de prototipos. Esta vez deja volar su imaginación y se centra en la KTM 690 Duke R y en su motor monocilíndrico de 69 caballos para transformarla en una compacta y ligera moto deportiva carenada. El resultado podría hacer temblar a las deportivas de 600 cc más veteranas.

En infomotori.com, web donde han publicado los renders de Luca, hablan de la posibilidad real de que la casa austriaca presente una moto de características similares a la RC4 690 que podemos ver al final del artículo. Para conocer estas futuras motos debemos esperar al EICMA 2013, en noviembre. Para la creación de Luca, se ha usado el mismo chasis de la actual 690 Duke, añadiéndole semimanillares y un kit de carenados completos, y la última evolución del motor LC4 de KTM.

Si, en la segunda imagen aparece la RC4 690, ¿cual es la de la imagen que abre el post? Pues ni más ni menos que la versión R, Luca Bar propone de esta manera una versión de corte más racing con algunos complementos más exclusivos. Entre ellos destaca el silencioso Akrapovič y paneles de carbono, logrando una moto aun más ligera. Esta versión de pista sería monoplaza, emulando a su hermana mayor 1190 RC8 R Track.

¿Habrá o no habrá una deportiva de segmento medio este año de KTM? Saldremos de dudas de aquí a unos meses, lo que si parece estar claro que habrá gamas pequeñas deportivas basadas en las Duke 125, 200 y 390.

KTM RC4 690 Luca Bar

Fuente Moto Design & Passioni