KTM y Top Gear logran el récord “Deadly 720+”



Deadly 720 por KTM

Los chicos de Top Gear vienen rompiendo moldes e intentan algo que en apariencia podría ser imposible, pero como imposible no hay nada, dejémoslo en muy difícil. Lo han bautizado como Deadly 720+ y consiste en un doble loop. La hazaña se completó el pasado 25 de octubre, durante el show en directo del programa “Top Gear Live”, el cual tiene audiencia mundial.

El piloto escogido para realizar el doble loop fue Gary Hoptrough y la moto una KTM 250 SX-F modelo 2013, completamente de fabrica. La única modificación que sufrió fueron cambios en los reglajes de las suspensiones, para poder hacer frente a las exigencias de una prueba como esta. No perdamos más tiempo y pasemos a verla, atención a las entradas y salidas de las esferas.


Las circunferencias de la estructura para hacer la acrobacia están fabricadas en acero y tienen una altura de ocho metros. Así que como curiosidad puedo deciros que la distancia que recorre la moto dentro de cada loop del “Deadly 720+” es de unos 25 metros. Habría sido un detalle por parte de los organizadores que nos explicasen a que velocidad se realizó el récord y los intentos que se hicieron antes.

Por su parte Shaun Sisterson, Director Ejecutivo de KTM en el Reino Unido, al acabar la acrobacia dijo:

Simplemente increíble! Tan pronto supimos de este proyecto nos quisimos involucrar. “Ready to Race” no es tan solo un eslogan, las máquinas de KTM se ponen a prueba en todo el mundo en diversos eventos y carreras, pero hasta ahora nada como esto.

Fuente KTM.