KTM ya tiene lista su gama off-road 2014



KTM offroad 2014 Action

Después de que Honda mostrase sus novedades off-road para el 2014, le llega el turno a la firma austríaca naranja. Este año nos encontramos con una gama que viene pisando fuerte, una demostración de la gran dedicación a investigación y desarrollo de la marca para consolidar y aumentar ese 50% de cuota de mercado en el segmento de enduro. Un ejemplo perfecto es la nueva 250 EXC-F, que también viene con un motor completamente nuevo, todo derivado de la exitosa 350 EXC-F.

Todas las novedades y avances de KTM en los modelos tanto de enduro como de motocross se han presentado en la isla de Cerdeña, por un motivo muy especial, donde este año se disputarán los Seis Días Internacionales de Enduro 2013.

El motivo de la elección de Cerdeña ha sido rendir un homenaje a la centenaria edición de los Seis Días de Enduro, lanzando una edición limitada de modelos KTM Six Days decoradas con los colores de la bandera sarda.


La base de la gama off-road 2014 de KTM empieza con tres sport Minicycles de 50, 65 y 85 cc, dirigidas a los más pequeños para que se inicien en esto del mundo de las motos.

La gama de enduro está formada por ocho modelos: en dos tiempos las 125, 200, 250 y 300 cc, y en 4 tiempos las 250, 350, 450 y 500 cc. La edición limitada está disponible en todos los modelos excepto la 200 cc 2T y su decoración está inspirada en los ISDE de Cerdeña.

Y para los amantes del motocross KTM ofrece su gama vencedora de seis modelos: 125, 150 y 250 cc y dos tiempos y 250, 350 y 450 de cuatro tiempos.

Dentro del completo abanico de mejoras introducido en la nueva gama 2014, la 250 EXC-F presenta un nuevo chasis y ajuste de suspensiones idénticos a los de la 350 EXC-F, un nuevo conducto de admisión, colector de escape, silenciador, mayores válvulas de admisión, nuevos árboles de levas, nuevo cilindro de mayor diámetro, nuevo pistón, nuevo cigüeñal de carrera más corta, nuevos cárteres y nuevo embrague DDS.


Entre las mejoras del resto de la gama enduro 2014 se incluyen: Un chasis más ligero en los modelos de 4T, nueva pletina inferior, carrocería rediseñada, nuevos gráficos y colores y nueva óptica delantera.

Las novedades aplicadas a la gama de motocross incluyen: para la SX-F 250 – nueva caja de cambios con cinco marchas en lugar de seis para lograr una mejor relación y una reducción de peso de 250 gr; una bomba de agua de nuevo diseño con nueva junta (también para la 350 SX-F); un nuevo piñón libre de arranque para una mayor durabilidad y fiabilidad; nueva bomba de embrague hidráulico (también para la 350 SX-F) y un nuevo recorrido de los cables. Además, todos los modelos de motocross montan un nuevo freno delantero Brembo, una guía de cadena revisada y mejoras en suspensiones, carrocería, depósito de combustible y ergonomía.

Las mejoras en la 450 SX-F incluyen: un nuevo sistema de escape, nueva junta de culata de tres capas, un árbol de levas más ligero y un cárter sin instalación de arranque manual para reducir el peso en 300 gr. También se han introducido relevantes mejoras en la 250 SX 2 tiempos.

La nueva gama de modelos KTM off-road 2014 estará disponible a partir del mes de junio en la Red de Concesionarios Oficiales de KTM España.


Fuente KTM.