Kymco K-Pipe 125, una moto que no llegará a España



Kymco K-Pipe 125 2013

Estos días a desembarcado en los concesionarios italianos de la marca Kymco su nueva moto K-Pipe 125 2013. Sus características principales son bajo peso, bajo precio y consumo contenido y la mayor contra es que no llegará a España. Buscando un poco me encuentro con una confirmación por parte de Kymco Moto España S.A. a Motorpasión Moto en la que dicen que:

este modelo no llegará a nuestro mercado porque parece que aquí no se vendería lo suficiente.

Y quizás estén en lo cierto pues por 400 euros más, que los 1600 que cuesta en Italia, podemos tener alguna moto muy similar de la marca Honda, por poner un ejemplo.

Kymco le ha dado a esta moto un aire juvenil y divertido, creo yo que buscando llegar a un público mayormente joven que tiene por primera vez un contacto con una moto. El diseño del conjunto asiento-depósito resulta atractivo, pero visto junto con ese motor horizontal de 125 cc y el chasis tubular tan vacío me transmite una sensación de debilidad, aunque no tiene por que serlo. Esta solución de situar el motor tan bajo dará buenos resultados en cuanto a la maniobrabilidad.

Otro punto fuerte de la K-Pipe 125 es el consumo, 1 litro cada 45 kilómetros, aunque su autonomía se ve recortada por la capacidad del depósito: 4,5 litros. Para absorber las irregularidades del terreno se confía en una horquilla de 31 mm de diámetro y 110 mm de recorrido delante y en un mono-amortiguador anclado al basculante. Un freno de disco de 276 mm junto con un tambor son los encargados de frenar a esta 125.

Para ir acabando hay otros pequeños detalles que hacen más atractiva esta moto, como los LEDs usados en el piloto trasero o el faro con doble óptica montado delante. El cuadro de instrumentos está a cargo de una pantalla LCD junto con indicadores luminosos. Pero como os he dicho, para bien o para mal, esta moto no llegará a nuestro país.

Kymco K-Pipe 125 2013

Kymco K-Pipe 125 2013

Kymco K-Pipe 125 2013

Fuente Motoblog.it.