Kyrgyz por Kraus Motor Co



Kyrgyz por Kraus Motor Co

Hoy os presento una nueva moto y un nuevo constructor, no es que sea nuevo, pero es la primera moto que vemos de ellos. Se trata de Kraus Motor Co y de su moto Kyrgyz, su taller se encuentra en las montañas de Cazadero, en el norte de California. Fabrican motos entendiendo que estas son una extensión del piloto, tanto en la personalidad como en el físico, esto hace que se creen vínculos especiales entre las motos que fabrica Kraus y los propietarios de estas. A lo largo de los últimos cinco años este taller californiano ha amasado diversos premios y reconocimientos en eventos y publicaciones del mundo custom, construyéndose una buena reputación.

Vamos a ver la moto Kyrgyz, seguro que gracias a sus formas no pasa nada desapercibida allí donde esté. Esta moto lleva un motor de 1965, se trata del popular propulsor Harley-Davidson Panhead y va montado sobre un chasis construido a medida y completamente a mano, al que al acabar se le dio un niquelado. Gracias a un novedoso sistema de suspensión trasera se consigue una estética rígida, pero permite a la rueda trasera tener un recorrido de 2,5 pulgadas, que hace a la moto más confortable (se parece al que vimos en la Samurai Chopper Type 9, pero es mucho más sutil).

Manillar de la Kyrgyz

En Kraus Motor Co pensaron que ceñirse al uso de componentes de motos o fabricados por por ellos mismos no resultaría interesante y decidieron dotar a la Kyrygz de un manillar de BMX. Visualmente queda perfecto. En su interior guarda el sistema patentado de Kraus por el que girando el puño derecho a la inversa se activa el freno, quedando el manillar limpio.

La moto cuenta con infinidad de piezas de acero inoxidable fabricadas a mano, lo que refleja el trabajo de artesanía que lleva a cabo Kraus. La imagen de la moto se ve reforzada por la pintura color morado. Los cinco anillos sobre el depósito representan cada una de las estrategias de la espada samurai: tierra, agua, fuego, viento y vacío.


Fuente Silodrome.
Fotos Kraus Motorcycle Co.