La BOTT XR1 vista por diferentes diseñadores



Borr XR1 Carles

Los que seguís el blog asiduamente ya conocéis a BottPower y a su reciente creación con chasis de fabricación propia y motor Harley-Davidson, la XR1 creada por encargo de Ramón Bellosta. Esta moto ha dado de hablar en muchos blogs, foros y páginas especializadas de todo Internet, de esta forma ha llegado a los ojos de muchos aficionados a la moto, entre ellos, algunos eran diseñadores y gracias a su habilidad han mostrado al mundo sus propias interpretaciones. Y eso es lo que esta noche os traigo.

El primer boceto, que abre este post, es de Carles y su planteamiento es un tanto futurista, pero sin perder el rumbo fijado por BootPower. Las líneas rectas acompañadas de faro y piloto de LED’s le dan una estética bien agresiva a esta moto que recibe el nombre de BOTT XR1-E.

Las dos siguientes imágenes las ha creado Olivier Mari, del blog Desmo Design. La primera de ellas encarna todo el espíritu Cafe Racer, prescindiendo de florituras y dejando simplemente lo más elemental. En ella también ha actualizado los discos de freno, suspensiones y escape para obtener mejores prestaciones. La segunda que es más fiel a la estética de la Bott XR1 original hace uso de la fibra de carbono por casi todas partes e instala unos carenados que cubren la horquilla delantera, el faro en este caso es completamente redondo.

Bott XR1 Cafe Desmo Design 01

Bott XR1 Desmo Design 02

Para acabar tenemos el diseño de Dimitri Hettinga, es el más conservador de todos y se podría decir que es una versión descafeinada de la XR1 de BottPower. Se ve menos agresiva, como diseñada para rodar por ambientes urbanos y dejar de lado la adrenalina de los circuitos.

Bott XR1 Dimitri

¿Qué os han parecido? ¿Alguno de vosotros se atreve a darle al ratón o al lápiz para crear un concepto de la XR1? Yo desde luego que no, eso de dibujar no se me ha dado nunca bien.

Fuente BOTT Power.