La Ducati 1199 Panigale al descubierto



Ducati 1199 Panigale render

Coger un folio en blanco y hacen una moto a partir de ahí, tiene mucho merito, no fijarse en nada de lo que hay hasta ahora en el mercado y que el resultado sea demoledor es lo que ha hecho Ducati con la 1199 Panigale. Hasta ahora la habíamos visto siempre vestida, conociendo que su interior alberga un chasis monocasco de última generación. Ahora es el momento de conocer que hay debajo de los carenados, a parte del motor Superquadro, el cual también podemos ver en una animación en 3D a continuación.


El chasis monocasco de la Ducati 1199 Panigale está fabricado en fundición de aluminio, es corto y resistente, e integra el motor Superquadro como una parte estructural más, gracias a esta combinación se ahorran unos 5kg. El chasis está collado directamente a las culatas del motor y tiene un compartimento para albergar los rodamientos de la tija de dirección y el airbox, este último cubierto por el depósito de combustible. También encontramos el basculante trasero unido directamente al motor.

Sin duda un gran diseño, que si da buenos resultados seguramente veremos imitado por otras marcas. Donde creo que también podría marcar tendencia es en el segmento naked, ¿Cómo sería una Ducati Monster sin su chasis enrejado y dejando prácticamente todo el motor al descubierto?


Fuente Asphalt & Rubber y Motoblog.it.