La Ducati de Stoner se vende más cara que la de Rossi



Ducati GP11 Rossi vendida en subasta

Hoy parece un día dedicado a Ducati, entre la 1199 Panigale, y este post en el que veremos los resultados de la subasta de las dos Desmosedicis que fueron pilotadas por Casey Stoner y Valentino Rossi. Tal como reza el título la moto del australiano se pagó más cara que la del italiano.

Tanto la moto la GP10 “CS1” de Stoner como la GP11 “VR2” de Rossi pertenecen a la era de las 800cc de MotoGP y tal como vimos fueron subastadas este pasado fin de semana. Por la moto de Casey se pagó 172579€, cantidad algo por encima de los 168684€ por los que se vendió la de Valentino.

¿Por qué se vendió más cara la GP10 de Stoner? Quizás por que obtuvo unos mejores resultados, consiguiendo una victoria en Phillip Island y tres poles a lo largo de la temporada. En cambio Valentino no consiguió ninguna victoria ni pole, pero si un solo podium.

El precio de estas ventas ha sido realmente bajo, ya que el alquiler de una moto para toda la temporada de MotoGP tiene un coste sobre los tres millones de euros. Si las motos fuesen de la temporada 2012, el comprador incluso podría utilizarlas para participar en el campeonato del año siguiente, por que serían las nuevas 1000cc. ¿Podría pasar esto en un futuro? Ya lo veremos.

Otro aspecto del que no se sabe demasiado es el por qué Ducati decidió vender este par de motos

Fuente Visordown.