La e‐Solex también bate un Récord de velocidad 1



e-solex récord velocidad

Normalmente cuando hablamos de récords de velocidad, pensamos en motos preparadas y que van a altísimas velocidades. Este año pasado vimos algún que otro récord por aquí de los que tuvieron lugar en las llanuras saladas de Bonneville durante la Speed Week. Pero, después de ver la foto me diréis que con esa moto eléctrica es imposible batir ningún récord, por mucho que pedalees.

Y sí, la e-Solex francesa tiene su propio récord, la moto eléctrica fabricada en serie y sin modificaciones más rápida del momento, además de tener el honor de ser la primera en lograr esta hazaña. ¿Queréis saber la velocidad con la que logró el récord? Pues ni más ni menos que una velocidad de 32km/h en el recorrido de 3,2 kilómetros, lo que no sabemos es si lo consiguió sólo con la fuerza del motor eléctrico o también ayudaron los pedales.

No creo que el récord esté vigente durante mucho tiempo, hay motos eléctricas que cumplen sobradamente para superar esa velocidad. Pero su nombre ha hecho historia y seguro que les servirá de algo.

Fuente Motorpasionmoto.