La Haduc, una moto collage 2



La Haduc

Sin saber que significado tiene su nombre, La Haduc, y tal como se ve en las fotos, uno puede pensar que está delante de una autentica Café Racer de los 50 o 60. Pero siento deciros que La Haduc guarda cierto misterio, que puede resolverse con su nombre o mirando de cerca la moto. ¿Qué le pasa al nombre? Pues si lo descomponemos nos quedamos con La, Ha y Duc, donde cada sílaba forma parte de una marca de motos. En primer lugar Laverda, seguido de Harley y, sí, para acabar Ducati. Ahora empezáis a verlo más claro ¿no?

La Haduc ha sido construida por Pieter Van Den Breevaart y ha usado diferentes componentes de motos de distintas marcas. Aunque los mas importantes son de las que le dan el nombre. El chasis ha sido donado por una Ducati 860GT de 1976, a la que le quitaron el motor para usarlo en un sidecar de competición. En comparación la edad del motor es mucho menor, viniendo de una Harley-Davidson XL1200 de 2004, a la que fue extraído para incorporar un V-Twin más potente en su lugar. Y por último, y no menos importante, las ruedas de una Laverda 750SF. Ese es el conjunto básico que vemos en las fotos, pero no acaba ahí. El asiento pertenece a una Triumph y el depósito a otra Ducati SD500.

Además de todo eso Pieter reunió algunas otras piezas que son imprescindibles en cualquier buena Café Racer. En total la factura asciende hasta los 4650 euros. Sin duda un precio económico para una moto que lleva un poco de todo. Nuestro amigo holandés Pieter afirma que la moto funciona correctamente y que se llevan bien unas cosas con las otras. Podéis ver como arrancó la primera vez a continuación:



Fuente Omnimoto.it.