La Horex VR6 empezará a producirse en primavera de 2012



Horex VR6

Desde Horex nos llega una última noticia antes de acabar el año. Y es que han estado ultimando los preparativos para su nueva moto, la primera de su renacimiento, y ya tenemos algunos datos, concretamente los de potencia y par. También han anunciado que de cara a la primavera de 2012 se empezará la producción de la nueva Horex VR6.

Horex ha trabajado para ofrecer un motor de aceleración suave pero enérgica. Centrándonos en las cifras, el compacto motor de seis cilindros en V es capaz de desarrollar una potencia máxima de 161CV (118kW) a 9000 revoluciones por minuto. Su par máximo es de 135Nm a 7000 vueltas, pero desde muy abajo ofrece gran parte de éste, a 2000rpm, 90Nm y a 3500 nos da 100Nm, dejando una curva muy progresiva hasta el máximo.

Otra interesante novedad la encontramos en el engrase del sistema de transmisión de la Horex VR6. El equipo de ingenieros ha trabajado para ofrecer un engrase más cómodo y duradero a la cadena, así como una mayor vida útil. Se trata de un sistema de engrase a base de grafito solido, que se deposita sobre la cadena y los piñones. A pesar de esto en las fotos se aprecia como monta correa en lugar de cadena, en las especificaciones de Horex en alemán habla de Dichtring-Kette, que no tengo ni idea de que es, pero en las de inglés indica chain, que es cadena.

Algunos detalles técnicos , los cuales aun pueden cambiar, son sus frenos Brembo, delante con anclaje radial, acompañados de ABS Bosch type 9MB, horquilla invertida de 48mm y amortiguador WP, ambos multiregulables. Esta máquina naked vendrá limitada a 250km/h como velocidad máxima.

Si queréis ver como se monta un prototipo de Horex VR6 en menos de un minuto, no dejéis de visitar éste otro post.


Fuente Omnimoto.it.
Fotos Horex.