La influencia de las carreras de motos – 2 1



Dani Pedrosa

Retomamos el hilo del anterior post sobre la influencia de las carreras de motos, con esta segunda y última entrega. Para empezar una curiosidad, si os digo (a) equipo Honda Repsol (b) piloto catalán y piloto australiano con el #1 en el carenado y (c) gran premio de Jerez…. vais a pensar en Stoner/Pedrosa o Doohan/Crivillé?


Y es que los grandes premios son piques de verdad, y sino que se lo digan a Biaggi, que tras intentar sacar de pista con los codos a Rossi, luego se liaron a bofetadas en la torre de control… éstos italianos son pura pasión!!!


Y es que hay que reconocer que Rossi sabe que teclas tocar para descolocar a su rival en los campeonatos, como hizo con Sete Gibernau en Jerez



Y si ahora queremos encontrar un pique como los que corrieron Giacomo Agostini, Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Mick Doohan… lo encontramos en 2008 de la mano de Stoner y Rossi, de nuevo (este reproductor se activa automáticamente)


Pero no solamente de G.P. vive el mundo, existe el campeonato mundial de SuperBikes, donde a más de un ducatista se le pone los pelos de punta cuando recuerda como su histórico piloto Troy Bayliss luchaba con su Ducati 998 contra Colin Edwards con una Honda VTR en el circuito italiano de Imola en 2002, la casa de Ducati… y de aquí viene el pique en MotoGP entre las marcas Ducati y Honda



Finalmente, casi como decía Obélix: estos franceses están locos… ya no quedan Cafe Racers, pero queda la influencia de los cómics franceses de Joe Bar Team en carreras populares amateurs, donde todo el mundo puede participar con cualquier moto. Cuando escribo todo el mundo,quiero decir de 18 años hasta los que puedas, y como motos, desde una 49 trucada hasta un sidecar… y van muy MUY LOCOS. Y si no me creéis, disfrutad de este reportaje del 2011 de la revista francesa MotoJournal, donde tunean una Brutale para participar! Moraleja: si ves a un viejales francés montado en una Trail piénsalo antes de picarte.




Y decir que ahora que en SuperBikes ha empezado como vigente campeón Carlos Checa, y MotoGP va a empezar… si alguien dice que carreras del pasado son mejores, o que se aburren viendo MotoGP… les podéis pellizcar la nariz de mi parte.

Foto ImageNationPhotography.

  • lluis terminyonis

    Se me ha caido una lagrimita con los videos de las carreras…..

    Nos queda mucho que aprender de estos franceses…..que videos mas divertidos…..aqui lo que se parec mas es a las carreras de subida en cuesta…son carreras en tramos de montaña en subida…..pero aun asin……nos quedamos muy cortos respecto a ellos…