La Mission R recorre las calles de San Francisco 1



Mission R de calle

Hace unos días y por casualidad Jensen Beeler, editor de A&R, se encontraba en una tienda de Dainese con una Mission R totalmente legal para circular por la calle. Ya pudimos ver el modelo de competición en acción en el circuito de Laguna Seca, allí logró ganar la carrera de TTXGP con una ventaja de casi 40 segundos sobre el segundo clasificado. Si esta moto participase en el AMA Supersport habría salido desde la quinta posición de la parrilla, lo cual demuestra su potencial.

La moto creada por Mission Motors estaba considerada un prototipo, no apto para la venta, usado para demostrar su potencial y desarrollo tecnológico. Pero al encontrar este modelo equipado para circular por la calle con las luces, intermitentes, espejos y, lo más importante, una matrícula ordinaria de California, parece dejar claras las intenciones del fabricante: lanzar la Mission R al mercado.

Una característica curiosa de este modelo de calle es el uso de un tablet como tablero de instrumentos, es un modelo Samsung que utiliza como sistema operativo Android, con la cantidad de opciones que esto representa, aunque tampoco sabemos si la versión final de la Mission R vendría con él. Seguro que a los lectores más geeks les encanta esta idea, y a mi por supuesto.

Por último recordar algunas cifras de la Mission R, su motor eléctrico de inducción de tres fases ofrece 143CV y un par motor de 15,893kgm. Para alcanzar las 60 millas por hora (96km/h) tarda 3 segundos y su velocidad máxima es de 257km/h.


Fuente Motoblog.it.
Fotos Jensen Beeler – Asphalt & Rubber.