La Mission RS y R de Mission Motorcycles ya están aquí



Mission RS

Hace algo menos de un mes descubríamos el teaser de Mission Motorcycles, y hoy por fin ha llegado el día de la verdad. De conocer que nos han preparado desde el otro lado del charco estos chicos de San Francisco. Y estoy seguro que no defraudarán a ninguno de vosotros. ¿Vemos primero el vídeo de presentación de la Mision RS?

Mission Motorcycles presenta a su moto Mission R como la evolución de las motos deportivas de gasolina, alcanzando un nivel superior con sus motores eléctricos a la vez que forjan un nuevo estándar con el compromiso de cero emisiones en las motos de producción.

El corazón de esta máquina es un motor eléctrico de 163 CV con refrigeración líquida integrado a su sistema de propulsión que han llamado InfiniteDrive, con el que se puede controlar a la perfección la potencia transmitida sobre el neumático trasero. El InfiniteDrive también engloba el control de tracción, ajuste del mapa del gas y la configuración del freno regenerativo. Además procesa y efectúa miles de cálculos por segundo para optimizar al máximo la tracción. Gracias a ello la Mission R es capaz de ofrecer de inmediato los 180 Nm de par motor a partir de 0 rpm. Como curiosidad este sistema de propulsión ocupa y pesa la décima parte de un motor de similares características de gasolina.

La Mission R se ofrece hasta en tres configuraciones diferentes en lo que a capacidad de batería se refiere. Las dos de más capacidad (17 y 15 kWh) mantienen la misma velocidad punta de 240 km/h con una diferencia de 32 kilómetros en autonomía y la de menor (12 kWh) supera por poco los 110 km de autonomía pero con una velocidad máxima de 225 km/h.

Mission R 01

La filosofía empleada en la producción de esta moto es el Seamless from Prototype to Production (sin cambios del prototipo a la producción) así pues tenemos una moto muy parecida a la que Mission utiliza en los campeonatos de motos eléctricas en los que participa. Destaca el chasis diseñado por James Parker que integra los elementos del InfiniteDrive con el motor y los soportes de las baterías en su construcción. De esta forma el conjunto proporciona agilidad a la moto y una muy alta estabilidad a grandes velocidades en recta.

Pero por mucho chasis y potencia el conjunto no sería nada sin unos buenos complementos, y la Mission R los tiene. Las funciones de suspensión se han dejado por completo a Öhlins, con horquilla invertida delante y un solo amortiguador detrás. Por otra parte el apartado de frenos está a cargo de Brembo.

De la Mission R también destaca su revolucionario tablero de instrumentos. Recibe el nombre de MissionOS y prácticamente estamos delante de un sistema operativo que nos dará toda la información necesaria sobre la moto, y también hará de GPS e incluso como opción nos puede servir de interfaz HUD. Gracias a la pantalla táctil podemos configurar diversos parámetros de la moto, por ejemplo el freno regenerativo, consultar información sobre la moto o el estado de la batería y usar la pantalla a modo de navegador. Este tablero tan moderno tendrá actualizaciones que llegarán a todos los propietarios de la mano de Mission Motorcycles.

El precio de la Mission R la sitúa al alcance de muy pocos, la opción más básica y de 12 kWh parte de 29999 dólares y su precio se dispara si lo que queremos es la Mission R de 17 kWh que llega hasta los 39999 dólares, en caso de querer equipar alguno de los packs disponibles tendremos que desembolsar 1200 dólares para el doble cargador y 2750 dólares para el pack tecnológico.

Mission RS, edición limitada

Pero si todo eso aun os parece poca cosa, Mission Motorcycles ha querido lanzar una edición limitada, por no decir limitadísima, de tan solo 40 unidades. ¿Y qué más de puede pedir? Que la moto sea casi un prototipo de competición, entre sus características están: mejores amortiguadores, frenos y unas gráficas distintas. Estos componentes encarecen su precio hasta los 56499 dólares.

Incluso hay la opción más exclusiva todavía y es instalarle el pack GP que la convierte en una auténtica moto de carreras con componentes de última tecnología (Horquilla Öhlins FGR200 de Gas presurizado, amortiguador Öhlins TTX36 MkII, frenos Brembo Moto GP 4 pistonres, llantas Marchesini M7R de magnesio forjado y discos de freno usados en WSBK). Todo esto hará que quien quiera una de estas motos tenga que pagar 72499 euros. Como veis, solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Ficha Técnica Mission R / RS
Motor
  • Tipo: Trifásico de corriente alterna y refrigeración líquida
  • Potencia: 120 kW (163 CV)
  • Par motor: 180,87 Nm
  • InfiniteDrive 150 kW, controlador del motor con sistema de gestión Vehicle Management System:
    • Ajustes del mapa del acelerador
    • Configuración del freno regenerativo
    • Recolección de datos del vehículo
  • Velocidad máxima: +225 km/h
  • Aceleración de 0 a 100: menos de 3 segundos
Batería
  • Capacidad: 17 – 15 – 12 kWh
  • Autonomía: 225 – 193 – 169 km
  • Tiempo de carga: no especificado
    Transmisión
    • Tipo:Una sola velocidad con engranajes de reducción
    Chasis
  • Tipo: De cuatro elementos, diseñado por James Parker
  • Material: Aluminio y acero al cromo-molibdeno
  • Suspensión delantera: Öhlins de 43mm invertida con tratamiento TiN, ajustable en precarga, compresión y rebote/ Öhlins FGRT invertida con cartuchos separados NIX30, completamente ajustable
  • Suspensión trasera: Amortiguador Öhlins completamente ajustable / Amortiguador Öhlins TTX36
  • Llantas: Marchesini de aluminio forjado de 10 radios / BST de fibra de carbono
  • Freno delantero: discos de 320 mm semi flotantes con pinzas Brembo M430 Monoblock de anclaje radial / discos Brembo T-Drive de 320 mm flotantes con pinzas Brembo GP4-RX de anclaje radial
  • Freno Trasero: disco de 245 mm con pinza Brembo de 2 pistones de 34 mm / disco de 245 mm con pinza Brembo SuperSport P2
Galería de fotos Mission R / RS

Fuente Mission Motorcycles.