La Montesa Cota 4RT260 y Cota Race Replica ya están aquí



Montesa Cota 4RT260 Replica 2014

A principios de junio Montesa ya nos lo avisaba, en menos de un mes iba a presentar su nueva moto, y han cumplido como un reloj. De todo lo que trae esta nueva trialera, no son sus especificaciones ni las mejoras técnicas lo que más me ha gustado, no tiene nada que ver con eso, sencillamente me ha parecido todo un acierto que hayan decidido producir este modelo en la planta que tiene Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, con lo que eso supone para la economía de la zona.

Entrando en materia, todo en la Cota 4RT260 ha sido renovado completamente, pero manteniendo las señas de identidad. Fiabilidad, avanzada tecnología de cuatro tiempos PGM-FI y un ligero chasis de aluminio, son sus características a las que se le suma un incremento de prestaciones y mayor control para el piloto. En el desarrollo de esta montura ha estado 100% involucrado el equipo Repsol Montasa Honda y el resultado sin renunciar a un alto nivel de calidad y tecnología se presenta como una opción a las mecánicas de 2 tiempos.

La parte mecánica gira en torno al nuevo motor de 260 cc de cuatro tiempos e inyección electrónica que ha ganado unos cuantos centímetros cúbicos respecto a su antecesor. Otras mejoras hacen que la moto ofrezca mayores prestaciones, siendo mucho más elástico y utilizable en todo el rango de rpm con un incremento significativo del par a partir de medio régimen. Para lograr una moto más ligera y manejable se ha reducido la retención del motor gracias a un nuevo sistema de descompresión de gases del cárter, que ahora crea un efecto mínimo. Se ha incorporado un nuevo mapa de inyección y encendido con el que se gana mayor capacidad de tracción en aquellos terrenos más desfavorables.

Otro apartado donde Montesa se ha puesto las pilas es en el apartado de los frenos, empleando un equipo completo firmado por Braktec, bomba más compacta y ligera a la par que ofrece mejor mordiente y un tacto más preciso. Tampoco se quedan cortos la horquilla delantera TECH y el ligero y multiajustable amortiguador trasero R16V.

El diseño de la Montesa Cota 4RT260 destaca por un depósito más estilizado y compacto, pero con la capacidad de casi dos litros. Con un guardabarros trasero que se eleva y sigue la línea estilizada de toda la moto, todo nervio. En este modelo se emplea el color rojo Montesa con el que se vistieron los modelod Cota más emblematicos de la historia del fabricante español. El rojo está presente en los plástico y en los bujes de las ruedas, que combina a la perfección con las llantas anodizadas en negro.

Montesa Cota Race Replica

Un punto por encima de la Cota 4RT260 se presenta la versión Race Replica en una serie limitada y numerada que ofrecerá la máxima exclusividad a su propietario, junto con un elevado nivel de equipamiento y la imagen del equipo Repsol Montesa Honda, del cual son pilotos Toni Bou y Takahisa Fujinami.

Las mejoras las encontramos en el conjunto de suspensiones, esta vez firmado por Showa y que garantizan el máximo rendimiento y prestaciones, solo aptas para los más exigentes.

Por otra parte los colores de esta Race Replica son los usados en el mundial de trial por los pilotos citados anteriormente, además se complementa con piezas de carbono y otras partes exclusivas como las estriberas ajustables de aluminio.

Galería de fotos Montesa Cota 4RT260 y Cota Race Replica

Fuente Honda 1 y 2.