La moto eléctrica KTM FreeRide llegará en 2012 2



KTM Freeride

KTM presentó en 2010 su moto eléctrica FreeRide, y no será hasta 2012 que lleguen las primeras unidades al mercado. El por que han tardado, se debe a que centraron su atención en el desarrollo y la fiabilidad de la moto, para llegar al mercado con unas especificaciones técnicas que satisfagan los estándares de la marca y no sea un fiasco para los seguidores de KTM al encontrarse un producto que no cumple con sus expectativas.

Entre las características que sabemos hasta ahora, podemos encontrar un chasis fabricado en aluminio y acero ligero, desarrollado por KTM para contrarrestar el peso de la batería, consiguiendo una moto más ligera y con más potencia que los competidores del segmento. El motor es subministrado por una empresa especializada con sede en Salzburgo, este motor será capaz de desarrollar 43nm a partir de 500 rpm y una potencia máxima continua de 10 CV, con 30 CV de pico de potencia.

Las baterías de Litio-manganeso de 2,5kW tendrán una duración aproximada de 1 hora, según ha afirmado el director de desarrollo de vehículos eléctricos de KTM Harald Fraueneder. Como innovación, KTM pretende usar un sistema de baterías intercambiables, diseñadas especialmente para competir, con lo que permitirá una parada rápida en el box sin necesidad de esperar a que se cargue la batería.

KTM Freeride

Al tratarse de motos aptas para todos los terrenos KTM ha desarrollado una protección especial para la transmisión y el cableado, pudiendo pasar la KTM Freeride a través de profundidades de un metro de agua.

La KTM FreeRide se estrenará en la primavera de 2012 a un precio de menos de 10000 euros, un precio que puede llegar a ser caro para las prestaciones que ofrece.

Fuente Technologic Vehicles.