La moto que asusta a Guy Martin



guy martin beast

El nombre de Guy Martin seguramente será conocido para muchos de vosotros, y os preguntaréis como puede ser que una moto lo asuste, para los que no lo conozcáis, Martin es un mecánico y piloto británico, su especialidad son las road races, participante de North West 200, GP del Ulster, o el TT de la Isla de Man, de las cuales tiene un interesante palmarés. Guy Martin también presenta un programa de televisión y ha sido el protagonista de una película que gira entorno a la competición que se lleva a cabo en la Isla de Man, el resultado de todo esto es un personaje muy querido por la afición británica.

Ahora hablemos de la moto, en su faceta de mecánico y piloto, buscando unos caballos más que le puedan servir para buscar la tan ansiada victoria en el Tourist Trophy, Guy Martin está desarrollando su montura, estéticamente podemos decir que se trata de una Café Racer con ciertos aires de modernidad. La base es una Suzuki GSXR1100 del 91, de la cual queda bien poco, la base. El colín está tomado de una GSXR600 más actual y el basculante trasero ha sido cambiado por otro que me recuerda a los de las nuevas ER-6n, la horquilla delantera también se ha modernizado, ahora es invertida. Aunque lo mejor está en el apartado mecánico, se ha empleado un kit para aumentar la cilindrada, hasta lo 1380cc, el motor ahora equipa un turbocompresor y los carburadores se han sustituido por inyección electrónica, todo esto para lograr la nada despreciable cifra de 320CV. Cuando el entrevistador de MCN le preguntó por las sensaciones al montar esta moto Guy respondió “Es la cosa más aterradora que he montado”.

Pero esto no acaba aquí, Guy Martin junto con Big CC Racing tienen como meta la cifra redonda de 500CV, seguro que lo conseguirán, pero ¿una moto de estas características será lo suficiente fiable para enfrentarse al TT de la Isla de Man? ¿será pilotable?

Fuente MCN.