abr 292013
 


Moto Porsche-Hess

Curiosa la noticia que me he encontrado hoy mientras repasaba las novedades en Feedly, lo reconozco voy un poco retrasado y debo ponerme al día. Resulta que los alemanes de Porsche tuvieron una aventura con el mundo de las dos ruedas, quizás a finales de los setenta, aunque no se sabe a ciencia cierta.

De esta aventura surgió la moto que veis ahí arriba, algunos diréis ¡pero si parece una BMW! y tendréis toda la razón. Aunque las diferencias también son notables. Vemos el motor bóxer de cuatro cilindros que seguramente será de un Porsche 912 o 914 convenientemente adaptado sobre el chasis de la moto. Y además, tenemos el escudo bajo el asiento y en el depósito la firma de Porsche junto con el nombre “Heß”. Esta firma es del diseñador Hess, que colaboró en el diseño de la moto.

¿Por qué hasta ahora no se ha conocido la existencia de esta moto? Creo que no llegaremos nunca a saberlo. El descubridor de este prototipo es el periodista francés Jacques Chevalier de la revista semanal Le Point – Auto Addict. Chevalier fue invitado a entrar en una área de almacenamiento secreto de Porsche donde se guardan desde prototipos a coches de carreras, projectos de diseño y hasta la moto que hoy hemos conocido.

Esta moto es tan solo una anécdota, pues Porsche siguió con su exitosa fabricación de coches deportivos. Por la red poca información podemos encontrar. Yo me pregunto ¿como serían a día de hoy las motos de esta marca? ¿habrían sobrevivido a la profunda crisis de Porsche de principios de los noventa?

Fuente Bikes in the fast lane.

  2 Respuestas a “La moto que fabricó Porsche y no llegó al mercado”

Comentarios (2)
  1. Hombre, se que es una web de motos pero “combenientemente” la verdad que salta mucho a la vista

 Deja un comentario

(necesario)

(necesario)