La Musket 998 de Aniket está en la etapa final 1



Musket 998

Hace cosa de un mes conocíamos a Aniket Vardhan y su proyecto de unir dos motores de Royal Enfield 500 para crear el motor que ha bautizado como V-Twin Musket 998. Por aquellos entonces el trabajo estaba muy avanzado, el diseño, fabricación y montaje del motor estaba acabado. Lleguemos a ver incluso el vídeo con un arranque del motor en la moto, y funcionaba perfectamente, aunque no estaba para circular.

Después de unos días más de trabajo Aniket ha enviado nuevas fotos y un texto, a The Kneeslider, explicando sus decisiones para ultimar el diseño y como ha solucionado algunos aspectos de la moto.

Primeramente explica que ha querido dar un carácter propio a la moto, alejarse de la anterior que era algo más parecido a una touring. Este aspecto viene marcado por el tubo de escape a ambos lados con sus correspondientes silenciosos, al estilo de motos clásicas como la Triumph Speed de 1939. Pero a causa de la naturaleza del motor tuvo algunos problemas para ver como tenía que pasar el colector dejando un espacio considerable a la rueda delantera.

Musket 998

También le da un toque personal el guardabarros trasero, que es uno delantero de origen que se ha anclado de forma que se mueva de solidariamente con la rueda al pasar por baches o irregularidades. En la Musket 998 se han invertido el pedal de freno y la palanca de cambio de marchas, situándose esta última en el lado derecho gracias a algunas modificaciones internas de la caja de cambios. Aniket ha reforzado el embrague para poder dosificar el extra de potencia, y afirma no mostrar signos de que patine.

Después de una pequeña prueba nuestro amigo de Ohio se muestra muy emocionado. Ahora solo le queda por acabar pequeños detalles, pasar cables, instalar un depósito nuevo de gasolina, fabricar los emblemas y un poco más. Después esperará al buen tiempo para disfrutar de su nueva moto.

Musket 998

Musket 998

Musket 998