La nueva Adventure R 1190 se le escapa a KTM 1



ktm 1190 adventure 2013 pillada

Gracias a lo que parece ser un descuido, apareció ayer y por poco tiempo en la web de KTM la imagen que vemos sobre estas palabras. La primera foto de la Adventure R 1190 de la fábrica austríaca, acompañada de unos cuantos datos técnicos y de equipamiento.

A parte de los evidentes cambios estéticos que trae este nuevo modelo trail. La información que nos desvela es muy interesante. Los 150 CV y sus 235 kg hacen que esté a la altura de otras 1200 cc de la categoría. Su importante equipación a nivel electrónico no se habían visto previamente en ninguna KTM. Entre ellos encontramos el C-ABS con modo off-road, control de tracción, drive by wire, cuatro mapas seleccionables de motor, encendido de doble chispa, pantalla ajustable eléctrica y un nuevo tablero con infinidad de funciones.

Según vimos en los planes de fabricación de KTM a el año pasado, había programada una Adventure R 1090 para 2013 y para el año siguiente una mayor Aventure 1290. Difícilmente habrán pasado de tener dos motos a una, ya que el presente al ir acompañado de una R parece más enfocado al asfalto, y la mayor Adventure 1290 podría tener un carácter más off-road. Lo que si puede haber sucedido es un cambio de nombres y/o de especificaciones en cuanto a motor.

Posiblemente KTM presente la nueva Adventure R 1190 en el próximo Salón de Colonia, lo más tardar en la Feria de Milán. Seguiremos con un ojo puesto en las novedades de la casa austriaca.

Fuente HFL.