La nueva gama Indian llega con tres modelos “Chief” 1



Gama Indian Chief

A medidos de mayo apuntábamos en el calendario una fecha importante para Indian Motorcycles y es que durante esta semana (del 3 al 11 de agosto) y con motivo de la Daytona Bike Week, la marca norteamericana ha presentado sus nuevos modelos Chief. En concreto han sido tres motocicletas con la misma base: la Indian Chief Classic, la Indian Chief Vintage y la Indian Chieftain.

Antes de nada podemos dedicarle tres minutos al vídeo que ha preparado la marca a modo de presentación de estas tres motos para ir entrando en materia.

Para empezar las tres Indian Chief comparten el motor Thunder Stroke 111, conocido ya por todos, que es capaz de ofrecer 155,9 Nm de par motor y cubica 1819 cc. Este bicilíndrico debe despegar el asfalto allá por donde pasa. El chasis está fabricado en fundición de aluminio, y como diferencia la Chieftain es un pelín más corta que las Chief Classic o Vintage, 63 milímetros menos de longitud.

La Indian Chief Classic se puede considerar la gama de entrada, es una cruiser potente, diseñada siguiendo los más típicos rasgos del estilo Indian combinado con una buena dosis de innovación. Los cromados están en todas las partes de la moto, desde el gran guardabarros delantero con la cabeza de indio iluminada hasta la punta final del escape. El panel de instrumentos está sobre el depósito en forma de lágrima y se caracteriza por la combinación de la tecnología moderna y el estilo tradicional Indian, está presidido por un enorme velocímetro analógico complementado con una pantalla digital que ofrece todo tipo de información.

Indian Chieftain 01

Por encima encontramos la Indian Chief Vintage, las principales diferencias saltan a la vista elevando el emblemático estilo Indian a un nivel superior. Esto es gracias a sus alforjas blandas de cuero a juego con el color marrón del asiento también de cuero natural. Otro detalle que la diferencia de su hermana Classic son las bandas blancas de los neumáticos usados en esta moto. Todo personalidad y carácter.

Para acabar nos encontramos con la Indian Chieftain, que es el no va más de las Chief. No necesita aditivos, aunque la marca nos los brinda. Guardando toda la herencia de las Indian, esta es la primera con carenado y alforjas rígidas. Su carenado integra faros, intermitentes tipo LED y de él sale un parabrisas de regulación eléctrica. Destacan de sus características las alforjas rígidas con mando a distancia y anclaje rápido, su equipo de sonido viene acompañado de conexión bluetooth para smartphone y control de la presión de los neumáticos.

Indian Chieftain 05

Todas ellas vienen equipadas de serie con una interminable lista de comodidades y mejoras de seguridad: encendido sin llave, frenos ABS, control de velocidad, llantas de radios cromadas, tapas de las pinzas de freno… Además podemos mejorar las características de las Indian con pantallas, apoyo lumbar para el pasajero, equipo de música “Saddlebag Audio Kit”, manillar “Beach Bar Handlebars” o espejos, que son algunas de las opciones que nos propone Indian.

Y por último llega la parte más dolorosa de todas, y es que estas Indian no van a estar al alcance de cualquiera. Empezando por la Chief Classic, que es la más básica, tiene un precio de 25795 euros, la Indian Chief Vintage empieza en 27799 euros y por último la Chieftain se va a partir de 28599 euros. Estos precios son los que indica la web, y no aclara si son con IVA o sin él. Bonitas son un rato, pero me pregunto: ¿Veremos muchas de estas por nuestras carreteras españolas?

Fuente Indian Motorcycles.