La nueva MV Agusta F3 800 se presentará en junio 4



Teaser MV Agusta F3 800

La fábrica italiana parece que lo tiene claro, quiere llegar al mayor número de clientes diversificando su oferta, tanto en tipo de moto como en tallas de motor. La baza de MV Agusta parece ser fabricar sus motos con el mayor número de piezas iguales, que resulta en una reducción de los costes en la producción de sus motos.

Durante 2012 nos llegaron las MV Agusta tricilíndricas, la F3 675 y la Brutale 675, la marca italiana buscaba abrirse un hueco en la cilindrada media con motos más asequibles que sus tetracilíndricas. Después llegó la Brutale 800 y más tarde la Rivale 800, ambas compartían motor, una evolución directa del 675 cc tricilíndrico italiano.

El siguiente paso que tiene previsto dar la casa de Varese es la presentación de una F3 800 de unos 145 CV de potencia, y con un precio que puede estar por debajo de los 14000 euros. El objetivo de MV Agusta está claro: competir con los clientes que buscan una moto como puede ser la Ducati Superbike 848 o la Suzuki GSXR 750.

La nueva F3 800 estará muy cerca del peso de su hermana menor, al usar el mismo chasis, y contará con el paquete de ayudas electrónicas MVICs.

Parece que la previsión de que este modelo sea dado a conocer a la prensa durante la primera semana de junio. Y que su llegada al mercado sea hacia finales de 2013 o principios de 2014. Seguiremos al corriente de nuevas informaciones.

Fuente Asphalt & Rubber.