La siguiente generación de MTT Turbine está casi lista, y puede que llegue a Europa



MTT Y2K moto propulsada por turbina

No hace demasiados días os hablaba de la super moto de MTT, impulsada con una turbina Rolls-Royce capaz de ofrecer 320 CV. Potencia que no se en que carreteras podrá usarse. Pero llegados a este punto, y después de unos años en el mercado, parece que la moto necesita una actualización, a distintos niveles.

La nueva MTT Y2K 420R 2013 se presenta con una nueva transmisión automática de dos velocidades para transmitir toda la fuerza de la turbina a la rueda trasera mediante cadena. La potencia de esta moto sube hasta los 425 caballos, unos 100 más que la anterior, y su régimen de giro alcanza las 52000 rpm. No me imagino hacer un centrifugado a tal velocidad.

Otros puntos mejorados son las llantas en fibra de carbono, igualmente que los carenados, pinzas de anclaje radial delante y sistema de frenos dotado de ABS, y un ancho neumático trasero de 240 mm.

Esta máquina, legal en Estados Unidos, podría aterrizar en suelo europeo cuando a finales de año sea presentada la MTT Y2K 2013. Se baraja la posibilidad de que esta moto pueda alcanzar velocidades de más de 420 km/h y su precio seguramente superará al de su predecesora. ¿Será un éxito de ventas? No lo creo.

Fuente Asphalt & Rubber.