La Suter 2011 de Marc Márquez en venta



Marc Marquez piloto de Moto2 en Montmeló

Tres días han pasado desde que conocíamos la noticia de la subasta de dos Ducati oficiales de MotoGP, una de Stoner y otra de Rossi, y hoy le toca el turno a la Suter de Marc Márquez. Esta última se ha puesto a la venta en el portal classic-motorbikes.com, en el que encontraréis toda la información disponible (en inglés).

La moto de Marc Márquez se sirve de un chasis Suter, en fase de prototipo, y de un motor Honda de 600cc y cuatro tiempos. En la preparación de los motores intervino la empresa suiza Geo Technology bajo el mando del japonés Osamu Goto. Pero par ponerla a la venta el motor ha sido reemplazado por el de una Honda CBR600RR con un kit de alto rendimiento de HRC.

Esta Suter fue usada por Marc en las primeras 13 carreras del campeonato de Moto 2 de 2011. Consiguiendo subir al podio en 11 ocasiones, de las cuales 6 fueron a lo más alto. Después de Aragón Marc utilizó otra moto con un chasis y basculante diferentes.

Con la moto se incluye un certificado de autenticidad, firmado por el mentor de Marc, director del equipo y ex-campeón de 125cc Emilio Alzamora. En la web de classic-motorbikes el precio lo dan bajo pedido, supongo que no a cualquiera, pero en Visordown se aventuran ponerle un precio sobre las 80000 libras esterlinas británicas (casi 100000 euros). Me da a mi que han tirado corto. ¿Algún interesado por aquí?

Fuente Visordown.
Foto MotoGP.