La Yamaha R1 ahora en el desierto con Peterhansel



2012 Yamaha R1 Peterhansel desierto

Seguro que recordáis el trailer de los franceses MotoJournal en el que volaban a ras de hielo con una Yamaha R1, pues bien, del frío de Laponia nos vamos a la calor de Marruecos, concretamente a las Dunas de Merzouga. Y en este caso también contamos con una Yamaha R1 y su piloto, que es nada más y nada menos que el francés Stéphane Peterhansel (ganador de Dakar en moto y coche). En este punto parece estar clara la intención de llevar una deportiva al desierto, ¿sabrían los ingenieros de Yamaha que la joya de su corona, es capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones?

La R1 no parece la moto más apropiada para enfrentarse a terrenos arenosos, pero con los ajustes necesarios en la suspensión, en el manillar y unos neumático Michelin de lluvia, convenientemente rallados, parece que se mueve como pez en el agua sobre la arena de las dunas. Y eso que en esta ocasión solo tenemos unas fotos.

¿Qué será lo próximo? Quizás bajo el agua o veremos a alguien practicando trial con una R1. Estar atentos si tenéis una de estas entre vuestras posesiones, parece una deportiva, pero tiene diferentes personalidades.


Fuente Yamaha Francia.