Las Ducati Hypermotard 2013 este mes en los concesionarios



Ducati Hypermotard SP MY2013 Hayden

Cuando Ducati presentó los nuevos modelos Hypermotard 2013 en el EICMA 2012 se escapó de estas páginas, al igual que tantas otras novedades que no habré publicado. No es que no quisiera, pero por tiempo y luego por descuido al final lo dejé sin hacer. Hasta hoy que me pongo con ellas por el motivo de que estas motos van a llegar este mes a los concesionarios españoles. Vamos a ello.

La presente generación de la familia Hypermotard sigue los pasos marcados por el concepto original presentado en 2005 para llevarlo a un nivel superior con tres únicos y distintos modelos: la Hypermotard, la Hypermotard SP y una nueva y estilizada tourer de mediana cilindrada totalmente adaptada a los cotidianos usos del día a día, la Hyperstrada. Los tres integrantes de la gama hacen uso de la última tecnología Ducati combinada con el impresionante diseño italiano y una ingeniería de máximo nivel.

Ducati ha partido desde cero para concebir sus nuevos modelos, usando el nuevo motor Ducati Testastretta 11º de 821 cc y 110 CV sobre un chasis multitubular de tipo Trellis de nueva hornada y componentes pata negra. La Hypermotard e Hypermotard SP destacan por sus líneas afiladas y pulcras para mantener un look esencialmente Supermotard, mientras que la Hyperstrada viene equipada de fábrica con especificaciones touring.

La nueva gama también tiene en común la equipación en materia de seguridad: Ducati Safety Pack con ABS de tres niveles de última generación, Ducati Traction Control de 8 niveles y los modos de conducción integrados.

Ducati Hypermotard

La Hypermotard se encarna en su siguiente generación como una motocicleta de diseño brillante y altamente sofisticada que presenta un nuevo motor refrigerado por agua de 110cv y una ergonomía mejorada, mientras conserva su carácter minimalista y compacto. Ofreciendo un acceso ideal a esta excitante familia, la Hypermotard integra los Riding Modes Sport (110cv – High), Touring (110cv – Medio) y Urban (75cv – Low) con el Ducati Safety Pack compuesto por ABS y DTC para convertirse en una motocicleta emocionante y la elección ideal para la jungla urbana.

Arrojando un impresionante peso en seco de 175kg, la nueva generación Hypermotard presta especial atención al “triángulo ergonómico” de manillar, asiento y reposapiés junto a una posición aún más dominante, al desplazar el manillar hacia adelante y hacia arriba y reposicionando los estribos.


Horquilla delantera invertida Kayaba de 43mm, con 170mm de recorrido y sujetas por tijas de fundición de aluminio con los soportes del manillar de aluminio cromado montados sobre piezas de goma. La suspensión trasera se gestiona a través de un monoamortiguador Sachs con ajuste en precarga, extensión y compresión. El precioso basculante monobrazo de aluminio es de nueva factura, y ofrece un recorrido de 150mm.

La Hypermotard equipa neumáticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas 120/70 x 17 delante y 180/55 x 17 detrás, montados en llantas de aluminio de 10 radios y última generación estilo 1199 Panigale, en medidas 3.5 delante y 5.5 detrás. La Hypermotard se viste con el rojo Ducati o el Dark Stealth con el chasis siempre en rojo y las llantas negras.

Ducati Hypermotard SP

La Hypermotard SP es el modelo más deportivo de la gama, cuenta con todo lo ofrecido por la Hypermotard incrementando las especificaciones técnicas. Así tenemos los mismos modos de conducción que en la 1199 Panigale: Race (110 CV – High), Sport (110 CV – Medium) y Wet (75 CV – Low) y los sistemas ABS y DTC del Ducati Safety Pack.

En las suspensiones la SP se sitúa algunos peldaños por encima con una horquilla invertida Marzocchi presurizada totalmente ajustable y con barras en aluminio anodizado. La ligera horquilla tope de gama ofrece un rendimiento profesional con una manejabilidad única gracias al incremento del recorrido (185mm) y una transmisión de sensaciones al manillar de sección variable en aluminio extremadamente precisa. La suspensión trasera mantiene el mismo nivel de calidad al montar un monoamortiguador Öhlins totalmente ajustable con depósito integrado y que proporciona un recorrido de 175mm.


La Hypermotard SP trae de serie los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP en medidas 120/70 x 17 delante y 180/55 x 17 detrás. Las llantas súper ligeras las firma Marchesini y son al estilo Panigale.

Más componentes especiales son el guardabarros delantero y las tapas de distribución en carbono, bomba radial con manetas ajustables en 5 niveles y asiento específico. Logrando un peso en seco de 171 kg. La Hypermotard SP luce un espectacular diseño de inspiración Ducati Corse en rojo, blanco y negro con algunos puntos en gris y chasis multitubular rojo.

Hyperstrada

El nuevo modelo Hyperstrada abre la puerta a un nuevo concepto a medio camino entre el touring y el motard, podemos considerarla como una cross-over. Puede que muchos la vean como la hermana pequeña de la Ducati Multistrada 1200.

Los accesorios originales equipados de serie en este modelo ofrecen un extra en confort y comodidad a la hora de afrontar viajes además de una buena capacidad de carga. Como los modelos Hypermotard cuenta con el Ducati Safety Pack que combina el ABS y el DTC integrandolos con los Riding Modes: Sport (110cv – High), Touring (110cv – Medio) y Urban (75cv – Low).


Los puntos claves de este modelo son las dos maletas de 50 litros, ligeras, fuertes y elegantes de fácil montaje, como accesorio Ducati ofrece un baúl de 31 litros adicionales, también trae caballete central con el que estacionar con total seguridad a plena carga. Los manillares están elevados 20 mm, la pantalla touring ofrece más protección y a espuma de asiento mejora la comodidad en viajes de larga distancia. Dos tomas auxiliares de 12v para alimentar al navegador o al equipamiento calefactado, completan la abundante dotación.

En la Hyperstrada encontramos una horquilla invertida Kayaba de 43 mm y con un recorrido de 150 mm, detrás un amortiguador Sachs con otros 150 mm y ajuste remoto de la precarga. El peso en seco declarado alcanza los 181 kg. Las llantas como en los otros modelos están inspiradas en la Panigale y montan neumáticos Pirelli Scorpion. La Hyperstrada está disponible en un sofisticado blanco ártico con chasis gris y llantas negras con maletas laterales en negro y logo Ducati identificativo en acero.

Galería de fotos


Fuente Ducati.