Las motos como mejor vehículo para prestar atención médica de emergencia



Ambucycle

Cuando rozaba los veinte años me preguntaba para mí ¿por qué no había motos taxi o motos ambulancia? Tal y como habían motos de la Guardia Civil o de las patrullas forestales, en casos de emergencia con ellas se puede llegar a los lugares más rápidamente, ya que pueden evitar los atascos y crean un menor riesgo para los demás conductores cuando deben adelantar con las luces de emergencia y por causas justificadas, como puede ser salvar una vida humana.

Pasados unos cuantos años empezaron a aparecer las primeras motos taxi, aunque de esto no va este post. Y hoy me encuentro con una conferencia de Eli Beer en la que afirma que la ambulancia más veloz es una moto, o ambucycle, como las llaman en la organización “United Hatzalah”, que lleva años haciendo uso de ellos en casos de emergencia.

Ambucycle

Todo empezó un día cuando Eli Beer tenía seis años y se dirigía a la escuela, en Jerusalén, aquel día presenció una explosión en un autobús, experiencia traumática que marcó su vida profundamente y que le llevó a querer dedicarse a salvar vidas eligiendo la profesión de médico. A los 15 años empezó como voluntario en las ambulancias de su ciudad, y allí se empezó a percatar de que una ambulancia “tradicional”, a veces, no era lo suficientemente rápida para intervenir, ya sea por causas de tráfico o por la distancia entre el hospital y el lugar de la emergencia.

Dos años más tarde y junto con un buen número de voluntarios decidieron fundar “United Hatzalah” con la intención de salvar vidas humanas. Al principio sus métodos eran rudimentarios, “espiaban” las comunicaciones de la policía e iban allí donde se necesitaba para prestar atención médica, incluso habían ido a pie.

Ambucycle

Después de veintidós años Eli Beer sigue a la cabeza de la organización, que ahora cuenta con más de dos mil voluntarios sobre el territorio de Israel y utilizan las últimas tecnologías para cumplir su misión, que es llegar donde se les necesita y atender a las personas en el menor tiempo posible. Según nos cuenta la fundación tiene un tiempo medio de reacción de 3 minutos, habiendo proporcionado asistencia a más de 200000 personas en todo el país a lo largo de 2012, algunas en situación crítica esperando la llegada del ambulancia.

Detrás de toda esta historia hay simplemente una receta, y es que “United Hazalah” cuenta con una extensa flota de maxiscooters y motocicletas equipados como las ambulancias tradicionales, a excepción de la camilla. Son mucho más ligeras, fáciles de maniobrar en cualquier entorno y rápidas. Sin duda, invita a la reflexión, motos que salvan vidas. A continuación os dejo la conferencia de Eli Beer.

Fuente Motoblog.it.