Las primeras imágenes oficiales de la Honda CBR500



2013 Honda CBR500

Al ver el nombre de Honda unido a las siglas CBR uno piensa en motos deportivas, de última generación, veloces y cargadas de caballos. Como toda regla tiene su excepción aquí la encontramos en las CBR 125R o CBR 250R, donde la R en lugar de Race debería ser de Reducida. Que las vistan de deportivas y las vendan como aptas para principiantes me parece correcto, pero ni son deportivas ni veloces.

Luego llegan unas fotos de unas supuesta Honda CBR500, y más adelante de una familia entera con el mismo motor. Curiosamente a la CBR500 ya no le han puesto la última R ¿Por qué será? Quizás en Honda se han dado cuenta que no tiene sentido ponerle tal apellido a una moto que con casi igual cilindrada que la CBR600RR, se queda en menos de la mitad de caballos y no decir a nivel de prestaciones. Claro que para el carné A2 esta moto viene de perlas, ya que tiene la potencia máxima que pueden conducir sus poseedores sin kit de limitación. Quizás sea el único punto positivo, pero sigo sin verle la gracia a esta/as moto/s.

Dejando de lado mis pensamientos la gama de motos propulsadas por el bicilíndrico de 469 cc serán la gran novedad de Honda en el EICMA 2012 y en este post lo que os traigo son unas primeras fotos oficiales de la CBR500. No es mucho, pero se ven con mejor claridad que en las ocasiones anteriores. Lo que nos falta por ver si llegan al mercado con precios competitivos cual será la reacción de los clientes ¿Triunfarán estas motos?

2013 Honda CBR500

2013 Honda CBR500

Honda CBR500 2013

Fuente A&R.