Laurent Dutruel y su Hagakure



Zen Motorcycles Hagakure

Laurent Dutruel es un experimentado mecánico de motos francés, que ha logrado hacerse con un par de récords en 2009, pero no ha tenido suficiente. Durante estos dos años ha estado construyendo una moto de manera artesanal en el taller que tiene en la Alta Saboya. Con la Hagakure, su moto, participará en la categoría de motos artesanales sin suspensión. Además de carecer de suspensión, la Hagakure, sólo lleva un pequeño disco de freno delantero.

Una verdadera locura para intentar batir el récord de la categoría, que se sitúa en 238 km/h, además si nos fijamos en la moto, el chasis parece no ser lo suficiente fuerte como para aguantar el enorme motor, que proviene de una Buell XB9, y las altas velocidades. Quedando la Hagakure en unas líneas minimalistas, acentuado por la ausencia de amortiguadores y la horquilla rígida delantera. Además Laurent ha optado por substituir el arranque por una polea que es accionada por tirón con una cuerda, ahorrando peso, y simplificando la mecánica, para arrancar la moto. También con la intención de reducir peso se ha eliminado el cambio de marchas, dejando un desarrollo fijo para alcanzar altas velocidades.

Ahora solo le queda batir el récord para completar el trabajo realizado durante este tiempo, seguiremos sus progresos para ver como le va con esta belleza rodante llamada Hagakure. De momento podemos disfrutar de unas imágenes a continuación.

Fuente Omnimoto.