Lawless Rocket establece un nuevo récord en el ¼ de milla de motos eléctricas 1



Lawless Rocket récord 2012

Hace pocos días veíamos como se enfrentaban cara a cara dos de las motos eléctricas más rápidas de la actualidad. Hoy damos un salto de categoría, siempre según la NEDRA, hasta las motos eléctricas de más de 349 voltios (categoría A3) y pasamos a ver como el récord de aceleración en el ¼ de milla es fulminado.

La moto que veis arriba es la Lawless Orange County Chopper Rocket, o simplemente Lawless Rocket. Para batir el anterior récord esta moto se sirve de un motor eléctrico de 1358CV alimentado por baterías de iones de Litio de 14,2 kWh de capacidad y con un contenido peso de 113 kilos, todo controlado por unos controladores Zilla Speed de 4000 amperios.

Con Larry “Spiderman” McBride a los mandos de la Lawless Rocket conseguía parar el crono en 6.94 segundos al completar los 402 metros del cuarto de milla. La velocidad alcanzada en estos pocos segundos fue de 324,07km/h (201,37 millas por hora). Con estas velocidades y tan poco tiempo, basta con un estornudo para perderse la ronda, pero gracias a las videocámaras podemos ver repetida la acción siempre que queramos, aquí tenéis el vídeo:


Después de esto, ¿cuanto tardaran los adversarios de la categoría en superarlo? La respuesta creo que no se hará esperar demasiado, estaremos pendientes.

Fuente Motoelectricas.
Foto Nedra.