LeanoMeter, el gadget para saber la inclinación de tu moto



LeanoMeter

Muchos nos maravillamos cuando vemos las carreras de motos por la tele, no solo por el espectáculo que dan (como este último fin de semana), sino por los datos que nos aportan sobreimpresos en la imagen. A veces los gráficos nos cuentan la inclinación de la moto, o la fuerza G al trazar una curva, pero sin nosotros saber en nuestras carnes si es más o menos.

El LeanoMeter es un gadget que nos ayudará a monitorizar todos los datos relativos a nuestra conducción: grados de inclinación, fuerza G en aceleración, frenada y lateral. Se presenta como un complemento ideal para quienes quieren mejorar su rendimiento en pista, aunque también es apto para su uso en carretera para quien quiera saber su inclinación o las fuerzas que actúan cuando pilota su moto. Para ello cuenta con dos modos: Live Mode, para pista y muestra los datos en tiempo real (la manera más segura es usarlo junto una cámara y visualizar los resultados después) y el modo SafeDisplay, para carretera y muestra los datos después de haber tomado la curva.

Pantalla LeanoMeter

En la pantalla del LeanoMeter se pueden visualizar las últimas 25 curvas tomadas. Pero la unidad es capaz de guardar los datos de hasta 5 horas de conducción, para luego conectarlo a un PC con su cable USB y poder sacar conclusiones. Sin duda todo un gadget que puede ayudar a los más pro en circuito y puede saciar la sed de curiosidad de cualquiera de los que circulamos en moto por las carreteras. Para ver su funcionamiento nada mejor que un vídeo:


El LeanoMeter se puede comprar desde su página web y cuesta sobre 100 euros (79,95£).

Fuente Bikes in the Fast Lane.