Lightning Motorcycles lleva su moto eléctrica a más de 300 kilómetros por hora 2



Paul Thede Lightning Motorcycles

Desde el lago salado de Bonneville nos llega la noticia de que una moto eléctrica a superado la barrera de las 200 millas por hora, 321,87 kilometros por hora.

La moto eléctrica perteneciente a la clase APS-Ω (A=Chasis especial, PS=Parcialmente simplificada, Ω=eléctrica) fabricada por Lightning Motorcycles ha batido el récord de velocidad de motos eléctricas. Durante la jornada del domingo logró la marca de 333,1 km/h, el día antes había logrado registrar una velocidad tres kilómetros por hora inferior, 330,3, de promedio. El registro más alto logrado a lo largo del fin de semana de la moto de Lightning Motorcycles fue de 335,36 km/h, una velocidad nada despreciable.

Gracias a haber superado la marca de 200 millas por hora el piloto Paul Thede ha entrado a formar parte del Club Bonneville 200 MPH, con el honor de ser el primero en pertenecer a dicho club gracias a una moto eléctrica. En la foto de abajo podemos ver a Paul realizando el ritual de iniciación del club, pasar 24 horas con la gorra del club puesta, sin duda, ¡una prueba aun más difícil de cumplir!

Paul Thede 200 Mph Club 24horas con gorra

Fuente Asphalt and Rubber.