Lightning Motorcycles, usando placas solares para un récord totalmente ecológico



Lightning Motorcycles con carga solar

Este es un post que llevo días queriendo escribir, pero por una cosa o por otra lo voy dejando. Hasta hoy. ¿Por qué me interesa? Pues básicamente por un motivo, me gustan los récords en moto en general y, en particular, los de velocidad y la forma en que se consiguen estas grandes gestas para intentar subir año tras año la velocidad máxima a la que se mueve una moto.

El récord que os traigo hoy tiene la particularidad de ser el más ecológico del momento, para impulsar la moto de Lightning Motorcycles no se ha usado ningún tipo de energía contaminante. La electricidad de las baterías ha sido subministrada desde unas placas solares. El remolque en el que se encuentran las placas solares ha diseñado y fabricado por DC Solar Solutions y cuenta con una batería acumuladora de 48kWh de capacidad.

Esta solución fue capaz de establecer el récord de velocidad autónomo en 304,3 km/h. El récord se estableció en el Lago de El Mirage, un lago seco del desierto de Mojave en California. Similar al que de Bonneville.

Otro apunte interesante que nos explican en Autoblog Green es que el motor usado en la hazaña es en esencia el mismo que usará Lightning Motorcycles en sus motos de venta. Algo así como la tecnología usada en competición acaba llegando al consumidor.

Fuente Motorpasión Moto.
Foto Autoblog Green.