Lightning Motorcycles y su moto eléctrica de 350km/h 2



Lightning Sportbike moto eléctrica de 350 km/h

Recordaréis que hace un par de semanas Vectrix nos mostró su prototipo de moto eléctrica superdeportiva con aspiraciones a llegar algún día a la calle. La pudimos ver en el EXPOeléctric Fórmula-e, y la verdad es que impresiona, tanto por sus números como por su atrevido diseño. Aunque de este último quitaría todos los naranjas de los plásticos de los intermitentes. Pero hoy no vamos a hablar de la Superbike de Vectrix

Hay otro fabricante de motos eléctricas que podría estar cerca de sacar al mercado una moto eléctrica de altas prestaciones. Se trata de Lightning Motorcycles, empresa nacida en Silicon Valley y que actualmente tiene el récord mundial de velocidad de motos eléctricas, como no podía ser de otra forma realizado en las salinas de Bonneville.

La imagen que abre este post es un trabajo de Glynn Kerr, diseñador británico que se ha encargado de hacer los primeros bocetos de la versión de carretera de la moto de Lightning Motorcycles. La moto heredaría directamente de sus motos de TTXGP y de las participantes en las carreras de Bonneville toda la tecnología, llegando a ofrecer unas especificaciones técnicas y de rendimiento, iguales o muy parecidas a ellas.

Estaríamos hablando de una velocidad máxima de 350 km/h, y de una autonomía de 160 kilómetros en autopistas. Que podría llegar hasta los 240 a velocidades más lentas. Aunque de momento lo único que se ha visto de esta moto es el dibujo, Lightning Motorcycles asegura tener un cliente para la primera moto que fabriquen. Seguiremos atentos a esta marca.

Fuente Visordown.
Foto Glynn Kerr Design.

  • Luis

    Para cuando una eléctrica del estilo BMW RT?

    • Pregunta difícil! Pero creo que cuando las cargas sean más rápidas y las baterías tengan más autonomía. ¿Tú qué piensas?